RECLUTAMIENTO PARA 2021

Colas en la Subdelegación de Defensa el último día de solicitud de cita para alistarse en el Ejército

Decenas de jóvenes han acudido esta mañana de forma presencial ya que el sistema telemático para poder hacerlo se cayó o estaba colapsado
Colas a las puertas de la Subdelegación de Defensa en Córdoba
photo_camera Colas a las puertas de la Subdelegación de Defensa en Córdoba

Decenas de jóvenes han acudido a lo largo de esta mañana a las puertas de la Subdelegación de Defensa de la capital cordobesa para solicitar la cita previa para alistarse en el Ejército o bien para realizar las pruebas pertinentes de ingreso. Pero en un momento dado, en torno a las 11.15 horas, se empezó a formar una larga cola a la entrada del edificio que llamó la atención de los transeúntes.

El fenómeno tenía una doble explicación. Por un lado, hoy era el último día del plazo para pedir cita y ya se sabe lo que en ese país gusta dejar las cosas para el último minuto, y por otro, es que , al parecer, o así lo han asegurado, varios de los que formaban la cola, el sistema para poder hacerlo de formas telepática o se había colapsado o se había ceñido, con lo que varios de los aspirantes optaron por presentarse en persona.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado lunes, 25 de enero, se convocaba el proceso de selección para cubrir las plazas, con parámetros objetivos de selección, para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería, en el número que resulte necesario sin superar 79.000 efectivos el día 31 de diciembre de 2021, de los que como máximo podrán ser 7.110 no nacionales.

De este modo, a partir del 26 de enero y hasta hoy quedaba abierto el plazo de solicitud de cita previa para el primer Ciclo de Tropa y Marinería a fin de aspirar a alguna de las 3.340 plazas (64 para extranjeros) que se especificarán en la publicación de plazas correspondientes al Ciclo de Selección número 2 donde se establecerán las especialidades fundamentales y las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa que sea preciso cubrir y, en su caso, a las que los extranjeros podrán optar.