lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un colaborador habitual de Iker Jiménez impulsa en Córdoba un movimiento crítico con las medidas oficiales contra el Coronavirus

Se trata del arquitecto y experto en conspiraciones Jaime Garrido
Jaime Garrido, impulsor de 'Ser del 99%', el segundo por la derecha, junto a Iker Jiménez
Jaime Garrido, impulsor de 'Ser del 99%', el segundo por la derecha, junto a Iker Jiménez
Un colaborador habitual de Iker Jiménez impulsa en Córdoba un movimiento crítico con las medidas oficiales contra el Coronavirus

El arquitecto Jaime Garrido, tertuliano habitual del programa 'Cuarto Milenio' del célebre Iker Jiménez, ha impulsado el Córdoba el movimiento 'Ser del 99%', con el que pretende ir recopilando propuestas y aglutinando a todo tipo de personas críticas con las medidas que las autoridades gubernamentales, regionales y locales están impulsando para frenar la Covid-19, así como contra lo que se ha dado en llamar "verdad oficial". Dicho movimiento se vertebra mediante grupos de Facebook, uno de carácter general y otros por cada provincia. Luego hay otro especializado en las propuestas además de este blog.

El movimiento empezó su andadura hace apenas un mes en España. En concreto el grupo provincial de Córdoba dio sus primeros pasos con la constitución de su propio grupo de Facebook el pasado 10 de octubre, por lo que ahora mismo se encuentra en la fase de reunir a los primeros miembros. En otras provincias ya se han llevado a cabo a su vez las primeras reuniones en persona.

Garrido explica en este vídeo de su canal de Youtube las motivaciones que le llevaron a impulsar este proyecto que se califica en su lema oficial como un "movimiento social apolítico humano para el reinicio en positivo de España". Entre ellas están las medidas que considera "draconianas, absurdas, contraindicadas y contraproducentes". También realizadas por una élite que cifra en el 1%, de ahí el nombre del movimiento, que hace referencia al resto de la gente. Igualmente este experto en conspiraciones, como le presentan habitualmente en los programas de Iker Jiménez, apuesta por el hecho de que muchas de esas medidas responden a una agenda política pre-establecida.

Para Garrido las medidas van a ir a más: "van a apretar tornillos hasta que se nos rompa la guía por la que nos atornillan". Ante esta situación, lo que el arquitecto propone con 'Ser del 99%' es en primer lugar hacer un llamamiento a los espectadores de 'Cuarto milenio', como forma de que con rapidez puedan agruparse un buen número de personas de muy distintas características. A partir de ahí solicita su participación a cualquiera que quiera incluirse en el movimiento e incluso anima a organizar propuestas críticas aunque sea al margen de esta iniciativa en concreto.

De momento ya se han apuntado varios miles de participantes al grupo general, y empiezan a llegar las primeras propuestas. El objetivo es favorecer el análisis libre y el pensamiento crítico ante las normas y decisiones tomadas  por las autoridades para combatir la pandemia. 

A su vez, entre las primeras propuestas hay un poco de todo, desde iniciativas en pro de la banca ética local hasta los bancos de semillas, también sobre posibles tratamientos coherentes contra el Coronavirus, o bien sobre agrupar en un grupo de trabajo especializado a los abogados que se hayan apuntado a 'Ser del 99%', con el objeto de profundizar en materia jurídica. Al estar en sus primeros momentos también hay multitud de proposiciones de tipo organizativo.

En los grupos principales se ofrecen también directos de carácter divulgativo y otros programas relacionados con la Covid-19.

Comentarios