Córdoba es la provincia andaluza con más centros comerciales abiertos

El 90% de los locales del CCA de La Viñuela están ocupados

El director general de Comercio de la Junta, Raúl Perales ha pedido a los consumidores que hagan "activismo político" a la hora de comprar y que "repartan la demanda entre pequeños, medianos y pequeños comercios" 

CCA viñuela

El director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales ha pedido, en una visita al Centro Comercial Abierto de la Viñuela, al consumidor que haga "activismo político porque de esta forma se apuesta por un modelo de ciudad que apuesta por los proveedores locales y genera sinergias en un momento en el que los hábitos de consumo van cambiando". 

Perales, ha solicitado también a los ciudadanos que repartan sus compras entre pequeños, medianos y grandes comercios como una forma de mantener los barrios vivos y crear y mantener empleo. Así, el director general de Comercio ha asegurado que el comercio es el segundo sector económico más importante en Andalucía y del que procede el 10% del PIB andaluz con más de 147.000 empresas comerciales y 40 centros comerciales abiertos de los que 8 están en la provincia de Córdoba. 

En la visita, la Junta de Andalucía ha querido dejar claro el apoyo de la institución autonómica al pequeño comercio y a los centros comerciales abiertos. Así, ha dicho que el Centro Comercial Abierto de La Viñuela, con más de 400 comercios y un 90% de ocupación de locales comerciales, es un referente del comercio de cercanía en Andalucía. 

Por su parte, el presidente del CCA Viñuela, Manuel Calvo, ha destacado como puntos fuertes del CCA La Viñuela la variedad de productos que se venden en el barrio, contar con un parking gratuito para los clientes, la ubicación privilegiada y el esfuerzo de los comerciantes por innovar y estar siempre al día en beneficio de los clientes. Además, ha recordado que es el único centro comercial abierto de España que cuenta con Wifi abierto para sus clientes. 

Por otro lado, Calvo ha pedido a las administraciones mejorar la accesibilidad, fomentar la peatonalización de espacios donde los clientes tengan también zonas de esparcimiento y establecer zonas de tránsito adecuadas. 

En cuanto a las previsiones de la campaña comercial tras el verano, Calvo ha asegurado que van un poco "retrasadas por el calor, lo que en ventas puede suponer un descenso de un 2%.