domingo 23.01.2022
Cordoba Hoy

Propuesta de presupuestos en Andalucía

El CMC destaca la financiación para el Plan andaluz de Vivienda en los presupuestos andaluces

También resalta como puntos positivos la revisión del proyecto de Ronda Norte, la existencia de inversión para Medina Azahara y Ategua, la inversión en el Hospital Reina Sofía o la financiación de personal para los barrios en riesgo de exclusión social de Palmeras, Moreras y Distrito Sur
casa ciudadana
Casa Ciudadana, donde se encuentra la sede del CMU
El CMC destaca la financiación para el Plan andaluz de Vivienda en los presupuestos andaluces

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha realizado una valoración de la propuesta de presupuestos andaluces, destacando la existencia de financiación para el Plan andaluz de Vivienda, especialmente para la rehabilitación de viviendas, para las áreas de rehabilitación, ayudas al alquiler, "pero no se debe olvidar asumir el compromiso de recuperar los proyectos pendientes de instalación de ascensores en la ciudad, que alcanzan las 400 comunidades", recalca el movimiento en un documento remitido a este periódico y firmado por su responsable, Juan Andrés de Gracia. 
 
También resalta como puntos positivos la revisión del proyecto de Ronda Norte, la existencia de inversión para Medina Azahara y Ategua, la inversión en el Hospital Reina Sofía o la financiación de personal para los barrios en riesgo de exclusión social de Palmeras, Moreras y Distrito Sur.  

El Consejo del Movimiento Ciudadano, solicita un compromiso de participación de la Junta en la extensión del Cercanías en nuestra ciudad y provincia, a través de los acuerdos oportunos con Renfe, Ministerio de Fomento, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Córdoba. A este respecto, recordar que el estatuto de autonomía vigente reclama las Cercanías como una competencia andaluza. También el compromiso de la ejecución de las fases que quedan de Ronda del Marrubial o la creación de una unidad específica sobre medidas urgentes para viviendas irregulares.

Igualmente el consejo espera la potenciación de las intervenciones sobre seguridad contra incendios forestales, "ampliando las actuaciones y personal durante todo el año, asegurando la limpieza de la Sierra en invierno, financiando proyectos de autoprotección y apoyando a las unidades de pronto auxilio". Entre otras cuestiones este organismo también pide incluir una partida para el proyecto de Variante de Villarrubia que permita sacar el tráfico del centro de la barriada. 
 

Comentarios