jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

El CMC realiza una serie de propuestas para la mejora del trazado de la Ronda Norte

Infografía de la Ronda Norte
Infografía de la Ronda Norte
El CMC realiza una serie de propuestas para la mejora del trazado de la Ronda Norte

El soterramiento del tramo de Ronda Norte entre las glorietas de María de  Maeztu y la de Académica García Moreno, la remodelación de la Glorieta de María de Maeztu, en la avda. Santa María de  Trassierra o la remodelación de la Avenida de la Arruzafilla, son algunas de las propuestas del Consejo del Movimiento Ciudadano con respecto al trazado de la Ronda Norte, en concreto para su primera Fase.

Tras conocerse el trazado de la Ronda Norte, se han desarrollado negociaciones entre la Consejería de Fomento y el  ayuntamiento de Córdoba, y a su vez, con el Consejo del Movimiento Ciudadano,  específicamente, a través de los Consejos de Distrito Norte y Noroeste, que han dado  como resultado unas propuestas de mejora de las características y condiciones del  trazado, así como de las actuaciones complementarias que se deben acometer  paralelamente a la ejecución del proyecto.   

La Fase I no se deberá licitar hasta que se conozca el proyecto definitivo y se verifique  que se cumplen las anteriores propuestas. La fase 2 se encargará el proyecto de  construcción.  

Además de una serie de actuaciones accesorias, y ya para la segunda fase, el consejo propone por ejemplo el ajardinamiento de un solar cerca del cámping que será resultante de las obras, un soterrado en falso túnel desde el colegio García Baena hasta Escultor Ramón Barba o bien que la ronda discurra  en túnel bajo el Parque de la Asomadilla hasta quedar  descubierta frente a la calle sor Ángela de la Cruz.

 

 

 

Comentarios