TURISMO Y COMERCIO

El clúster Fides se pone en marcha con una gala en el Círculo de la Amistad

El clúster Fides nace para potenciar la marca 'Córdoba' en un momento de recuperación económica. Está promovido por Comercio Córdoba, Hostecor, Córdoba 'APTC' y la Asociación de Agencias de Viaje. Sus promotores esperan en breve contar con más miembros

Presentación del Cluster Fides
photo_camera Presentación del Cluster Fides en el salón Liceo del Círculo de la Amistad

Con un salón Liceo del Círculo de la Amistad lleno de representantes de todos los sectores de la ciudad, se ha presentado el Cluster Estratégico de Córdoba promovido por Comercio Córdoba, Hostecor, Córdoba 'APTC' y la Asociación de Agencias de Viaje. Esta asociación toma el nombre de Fides por la diosa romana de la confianza y la lealtad. Su puesta de largo ha tenido lugar en una gala que ha combinado teatro, música, periodismo, redes sociales y gastronomía. 

El teatro vino de la mano de "El Garito", cuyos actores hicieron en cierto modo de presentadores de los diversos momentos con escenas en clave de comedia. De la música se hicieron cargo los integrantes del grupo "Póster", que interpretaron versiones de temas tan conocidos como "Viva la vida", de Coldplay, o "Happy", de Pharrell Williams.

El periodismo lo puso el presentado Álvaro Moreno de la Santa, que entrevistó en el escenario a los principales responsables del Clúster: Rafael Bados, Francisco de la Torre, Antonio Caño y Alberto Rosales, responsables respectivamente de Comercio Córdoba, Hostecor, la Asociación de Agencias de Viaje y Córdoba APTC. Como si de un programa televisivo se tratase, Moreno fue interrogando a cada uno de los protagonistas por los propósitos generales de una organización que espera ir ampliando a sus miembros. Todos ellos reconocieron la necesidad de impulsar la marca 'Córdoba'. También que el momento económico, con indicios de recuperación, es el idóneo para potenciar tanto a la capital como a la provincia.

También la alcaldesa, Isabel Ambrosio, subió al escenario para someterse al cuestionario del presentador. Ambrosio destacó la necesidad de que se produzcan este tipo de uniones entre sectores distinto. También tuvo palabras para el público el sastre Bere Casillas, que se hizo famoso gracias a publicar en internet cómo había que hacerse el nudo de la corbata. Casillas basó su intervención en la importancia de las redes sociales.

Los asistentes pudieron degustar los platos cocinados para la ocasión por Celia Jiménez, la primera mujer española en conseguir una estrella Michelín.