CONVENIO DE COLABORACIÓN

Clínica El Brillante y el Colegio de Farmacéuticos crean alianzas de información y formación

La idea es establecer canales fluidos y activos de comunicación entre los profesionales de ambas partes que faciliten la colaboración y mejoren la atención farmacéutica así como la asistencia sanitaria global de la ciudadanía
Asistentes a la firma del convenio entre Clínica El Brillante y el Colegio de Farmacéuticos
photo_camera Asistentes a la firma del convenio entre Clínica El Brillante y el Colegio de Farmacéuticos

La Clínica El Brillante Oftalmología y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba han cerrado un importante acuerdo de colaboración, por el que ambas entidades se intercambiarán información y apoyo formativo en el campo de la oftalmología para una mejor atención integral y seguimiento de los pacientes, según han informado a través de un comunicado conjunto.

Recientemente ha quedado formalizado este convenio de colaboración entre estas dos entidades de la ciudad, lo que les permitirá trabajar en estrecha colaboración a fin de intercambiar el conocimiento científico disponible, avanzando en paralelo a las necesidades, cada vez mayores, del paciente actual. Al acto asistieron Rafael Casaño y Antonio Ortega, presidente y secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, respectivamente, así como el doctor Antonio Fidalgo, socio fundador de Clínica El Brillante Oftalmología, su director de marketing y comunicación Jaime Tendero y su coordinador de proyectos Pablo Fidalgo.

La finalidad de este convenio es fomentar esta coordinación y colaboración entre los farmacéuticos y el personal facultativo de la clínica oftalmológica. Rafael Casaño ha resumido el objetivo del acuerdo en "establecer canales fluidos y activos de comunicación entre los profesionales de ambas partes que faciliten la colaboración y mejoren la atención farmacéutica, mejorando así la asistencia sanitaria global de los ciudadanos".

En la práctica, se trata de establecer diferentes estrategias para afrontar las distintas situaciones cotidianas que puedan generar la necesidad de comunicación entre el equipo multidisciplinar que atiende al paciente, como pueden ser la resolución de incidencias relacionadas con la prescripción y dispensación de medicamentos, el seguimiento de pacientes crónicos o la promoción de la receta electrónica.

Por otro lado, Clínica El Brillante Oftalmología ofrecerá apoyo formativo a los colegiados mediante la programación de sesiones y encuentros en los que se tratarán los temas más interesantes para estos relacionados con la oftalmología.

De igual forma, el Colegio de Farmacéuticos se ofrece a dar información relacionada con el medicamento en cuanto a alertas o desabastecimientos, que se comuniquen desde la AEMPS. También a través de su departamento Técnico (CIM), se colaborará en las labores formativas que puedan llegar a ser de interés para la Clínica. Todo ello con el fin de incrementar la calidad en la atención primaria de los pacientes.

El doctor Hidalgo ha comentado que "en Clínica El Brillante Oftalmología siempre buscamos una continua mejora en la calidad asistencial del paciente y en esta ocasión queremos acompañarles más allá de nuestras puertas, prestando nuestro apoyo y conocimientos a los profesionales de farmacia de Córdoba".