Un eje turístico sin precedentes

Cuatro ciudades unidas por un mismo objetivo: 'Andalusian Soul'

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, afirma que "es el momento de la colaboración y no de la competencia" en cuanto a este área. 

Firma de Andalusian Soul
photo_camera Firma de Andalusian Soul

La firma del convenio de colaboración 'Andalusian Soul' entre las cuatro grandes ciudades de Andalucía: Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, se ha hecho realidad este jueves en la Sala Polivalente de esta comunidad en Fitur. Pr El objetivo principal de esta colaboración se basa “en compartir las experiencias, sensaciones, sabores y destinos de estos cuatro lugares”.

El ‘Andalusian Soul’, en concreto, pretende cumplir una serie de objetivos a largo plazo basados en la unificación de esfuerzos entre las ciudades firmantes, en aras a crear un circuito por las citadas ciudades andaluzas destinado a los mercados de media y larga distancia, con más de seis horas de vuelo para no entrar en competencia con el producto city break individual de cada destino. A su vez, se pretende aprovechar la oportunidad que supone la escasa presencia en estos mercados de otras comunidades autónomas o redes de ciudades.

De la misma forma, con este nuevo eje se quiere potenciar los iconos, valores, productos y destinos comunes a las cuatro ciudades andaluzas con el fin de que se identifiquen conjuntamente en los mercados objetivos a los que se van a dirigir las acciones conjuntas. Trabajar conjuntamente en las debilidades detectadas en la promoción turística de las cuatro ciudades, fundamentalmente en cuanto a la escasa existencia de conexiones aéreas directas con los mercados objetivos fijados.

Objetivos a corto plazo

Entre los objetivos a corto plazo del 'Andalusian Soul' se establece la firma de un convenio de colaboración que permita a las 4 ciudades trabajar de forma conjunta con unos objetivos finales, que se ha hecho realidad hoy en Fut. Asimismo, se pretende llevar a cabo la creación de una marca identificativa. Con la colaboración entre las cuatro ciudades se luchará por la elaboración de un plan de marketing que comprenda un plan de acción en origen y en destino diferenciados. Además, quieren comercializar un producto puramente andaluz basado en estancias en las cuatro ciudades.

Al acto han asistido los alcaldes de Granada, Francisco Cuenca, y Málaga, José Márquez y los responsables del área de turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, y Córdoba, Pedro García. En este sentido, Pedro García ha querido recalcar que es el momento de la colaboración y no de la competencia. Estas palabras han estado apoyadas por el resto de participantes, junto a la declaración del delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla que ha apostillado que la unión de riquezas de estas cuatro ciudades son algo único.