En lugar del día 10

Ciudadanos anuncia que la piscina de la Fuensanta se abrirá el 17 de julio

Tanto PSOE como Podemos Córdoba habían denunciado que la de la Fuensanta no estaba en condiciones de abrirse el próximo viernes, mientras que la de la calle Marbella sí lo estaba
Estado actual de la piscina de la Fuensanta 1
photo_camera Estado actual de la piscina de la Fuensanta

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y portavoz municipal de Ciudadanos, Isabel Albás, ha avanzado esta mañana que la piscina de la Fuensanta no podrá abrir sus puertas al público el próximo día 10, como estaba previsto, ya que todavía falta por rematar algunas cuestiones para que esté en perfecto estado de uso y disfrute, sino que tendrá lugar "el próximo 17 de julio".

Según Albás, el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) aprobó los expedientes de esta piscina y la de la calle Marbella en febrero pasado y acto seguido se produjo el periodo de confinamiento por el Covid-19, de modo que la Plataforma del estado paralizó todos los contratos. "Una vez retomada la normalidad, nos dimos cuenta de que la piscina de la calle Marbella se abrirá este viernes, por las condiciones en las que está, pero la de la Fuensanta no es así y requiere de más reformas".

En cualquier caso, Albás ha respondido a las críticas del PSOE municipal recordándoles que el año pasado, cuando se produjo el cambio de gobierno municipal, "los expedientes de las piscinas no existían y no se podían abrir con sus garantía pertinentes, mientras que nosotros, de forma vertiginosa, logramos que abrieran a finales de julio de 2019".

Estado actual de la piscina de la Fuensanta 1

En la actualidad, habrá un retraso con respecto a lo previsto, si bien, con un confinamiento de por medio, "estarán abiertas incluso antes que al año pasado, por lo que les pido a los miembros del Grupo Municipal Socialistas que recapaciten, hagan examen de conciencia y sean conscientes de lo que dicen y lo que hacen antes de lanzar críticas nadie, porque, insisto, "no dejaron nada preparado para abrirlas el año pasado, y este año sí podrá ser".

Denuncia el día 3 de Podemos Córdoba

De igual modo, el Grupo Municipal de Podemos Córdoba denunció el pasado 3 de julio que la Fuensanta, en el estado actual en que está ahora mismo, es imposible que pueda abrir en las mejores condiciones el viernes próximo al público. Tras visitar las instalaciones, en compañía de responsables de la Asociación Deportiva Adesal, el concejal de Podemos Córdoba Alcántara pudo constatar que ni el césped ni el vaso de la piscina están disponibles para el uso y disfrute de los usuarios.

Así, por ejemplo, "la jardinería se encuentra en un completo estado de dejadez, con el césped seco, y eso requiere un cierto tiempo con abundante regado de la zona del césped para dejarlo crecer unos días", ha indicado el concejal de la formación morada. De igual modo, el propio llenado de la piscina, ahora mismo vacía, sucia y sin desinfectar, no es una cuestión instantánea. "Según nos informan los responsables de Adesal, requiere un mínimo de siete u ocho días para un llenado óptimo con el nivel de PH y cloro adecuado".

Visita de Juan Alcántara a la piscina de la Fuensanta

"Nosotros ya teníamos serias dudas sobre los anuncios que estaba haciendo el equipo de gobierno sobre la apertura de dicha piscina, así como la de la calla Marbella, en tiempo y forma, y lo que hemos podido ver sobre el lugar nos da la razón", ha añadido. Por este motivo, Alcántara ha exigido al cogobierno de PP y Ciudadanos que "diga la verdad con todas las palabras a los vecinos y vecinas y no anunciar fechas precipitadas, porque el estado de la piscina, bajo nuestro punto de vista, es inviable que el próximo día 10 esté en condiciones óptimas de abrirse de cara al público".

Son, además, unas instalaciones "necesarias para los vecinos y vecinas del barrio, donde hay muchos niños y niñas y muchas familias que seguramente van a quejarse de todo esto, y no se merecen que el gobierno local no les diga la verdad; si no se ha actuado previamente con la diligencia que esto requiere y con la antelación suficiente, que tengan la valentía de decirlo".