domingo 13.06.2021

DÉCIMO ANIVERSARIO

La Ciudad de los Niños y de las Niñas se convertirá en un gran aula científica

El proyecto Aprender Jugando aunará ocio con actividades educativas. El día 23 de septiembre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas entre las 11.30 y las 13.30 horas, en la que se llevarán a cabo una serie de actividades relacionadas con la ciencia

 

 

CIUDAD DE LOS NIÑOS
Acceso principal a la Ciudad de los Niños
La Ciudad de los Niños y de las Niñas se convertirá en un gran aula científica

La Ciudad de los Niños y de las Niñas cumple diez años. Este aniversario contará con una importante novedad, y es que este espacio dedicado hasta ahora al ocio sumará a su oferta distintas actividades educativas en las que la ciencia tendrá mucho que ver. Se trata del proyecto Aprender Jugando, que arrancará el día 23 de septiembre con la celebración de una jornada de puertas abiertas en horario de 11.30 a 13.30 horas. 

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Córdoba (UCO), Maite Roldán, ha señalado que "este proyecto permitirá que se trabaje de forma coordinarda entre profesores y alumnos y que se aprenda jugando". En este sentido, ha resaltado que  "los ciudadanos tienen que ser conscientes de la importancia de la investigación científica y qué mejor que empezar desde la infancia, donde los niños se empapan de esa inquietud por el conocimiento científico".

Cambio climático o biodiversidad

Estas actividades previstas a partir de ahora en la Ciudad de los Niños y de las Niñas tendrán muy presentes temas como el cambio el cambio climático o la biodiversidad, de manera, que "sólo incidiendo sobre la juventud podremos tener ciudadanos muy concienciados sobre este tipo de aspectos". 

Por su parte, el profesor del departamento de Didáctica de la UCO, Jorge Alcántara, ha destacado que la Ciudad de los Niños es "un espacio sin igual y privilegiado, para desarrollar actividades de ciencia recreativa en alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria", por lo que "es importante que toda la comunidad educativa este implicada". 

La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), Amparo Pernichi, ha resaltado que Aprender Jugando es un "proyecto que se amplía a toda la provincia" en el sentido de que participarán centros educativos de Santaella, Posadas o Villafranca, entre otros.