lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

OCIO Y MEDIO AMBIENTE

La Ciudad de los Niños y las Niñas abre de nuevo sus puertas con cita previa

Cintia Bustos avanza que las nueva obras en el recinto comenzarán en verano y estarían terminadas para el otoño que viene
Interior de la Ciudad de los Niños y las Niñas
Interior de la Ciudad de los Niños y las Niñas
La Ciudad de los Niños y las Niñas abre de nuevo sus puertas con cita previa

Hoy abre sus puerta la Ciudad de los Niños y las Niñas de nuevo con novedades, como el hecho de tener que pedir cita previa y todo a base de grupos más reducidos.

En esta nueva etapa, el horario es de 10.00 a 13.00 por las mañanas y de 16.00 a 18.00 horas, que es la hora máxima determinada por decreto del alcalde, José María Bellido (PP), para los servicios y actividades dependientes del Ayuntamiento.

Hasta la fecha y desde el pasado 18 de enero se han estado realizando algunas mejoras y mucho trabajo de limpieza, y a cambio, el recinto abrirá también los lunes.

Entre tanto, según ha informado la concejal de Juventud, Cintia Bustos (PP), la nueva Ciudad de los Niños y la Niñas estará rematada en otoño de este mismo año tras la finalización de una serie de actuaciones que han supuesto la mayor remodelación de esta infraestructura desde su inauguración en 2007. Un proyecto que ha requerido de una inversión de 900.000 euros, de los que 250.000 corresponden a esta segunda fase. 

Ahora se llevarán a cabo reformas que buscan garantizar la seguridad integral del parque, con mejoras en la red eléctrica, el riego, los pavimentos, los viales, la herrería o la carpintería metálica.

Las intervenciones que se van a realizar ahora completan las ya ejecutadas en la primera fase del proyecto, que incluian la instalación de nueve estructuras de juego nuevos con tres torres medievales, un anfiteatro romano con aforo para 100 niños o la instalación de columpios adaptados a niños con discapacidad para fomentar el carácter inclusivo del parque.

Las obras de esta segunda fase comenzarán este verano y podrían estar terminadas para el otoño que viene.