jueves 27.01.2022

LA IMPOSICIÓN Y ENTREGA DE DISTINCIONES HA TENIDO LUGAR EN EL REAL CÍRCULO DE LA AMISTAD

El Círculo Taurino de Alcolea, Cadena Cope y Diario Córdoba reciben el Potro de Oro de la Federación de Peñas

Estos premios distinguen a aquellos cordobeses que durante el último año han trabajado en favor de las tradiciones cordobesas. El acto se ha celebrado en el Salón Liceo 

potros de oro 2
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y la Consejera de Cultura, Rosa Aguilar durante el acto de entrega de los Potros de la Federación de Peñas Cordobesas
El Círculo Taurino de Alcolea, Cadena Cope y Diario Córdoba reciben el Potro de Oro de la Federación de Peñas

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba, ha acogido este domingo la Imposición de Potros y Entrega de Distinciones 2016 de la Federación de Peñas Cordobesas, un acto que según su presidente, Alfonso Morales, supone "el día más importante y más emblemático de la Federación", ya que se reconoce "la labor durante todo el año de los premiados por su trabajo en pro de las tradiciones cordobesas". Actualmente forman parte de la Federación de Peñas más de 10.000 cordobeses, de los que este domingo, una gran mayoría se encontraba presentes en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad. El acto se estructura en la entrega de los Potros de Oro, Plata y Bronce, así como la entrega de distintas Distinciones. En esta ocasión, los Potros de Oro han recaído en Don Clodoaldo Cano Arévalo, como presidente el Club Taurino de Alcolea, cargo que desempeña desde hace 46 años, en la Cadena Cope y en Diario Córdoba. 

El director de Cope Córdoba, Gabriel López, ha explicado que esta distinción supone un "orgullo" en cuanto que la Federación de Peñas ha querido galardonar el trabajo de "este medio que lleva 50 años en Córdoba informando cada día de toda la información que ocurre". Por su parte, el director de Diario Córdoba, Rafael Aranda, ha destacado que "en nombre de la actual plantilla de Córdoba y de todos aquellos que desde el 25 de junio de 1941 llevamos la información y el día a día de Córdoba a todos los hogares cordobeses supone una enorme satisfacción porque es un reconocimiento de un colectivo" al que ha calificado como " un miembro integrador en el movimiento participativo de la ciudad" y también, ha dicho, "un garante de que se perpetúen las tradiciones de Córdoba".

En el acto, que ha llenado el Salón Liceo del Círculo de la Amistad, han estado presentes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar así como distintos representantes de la vida política de la ciudad.

Los Potros de Plata han recaído en Rafael Urbano, fotógrafo de la Federación de Peñas y conocido cariñosamente como Rafa Fotos" en Ángel Muñoz, Fernando López, Antonio Arrastio, Rafael Martínez y Juan Antonio Cid. Por su parte, los Potros de Bronce han recaído en una veintena de personalidades del mundo de las peñas como Rosario Palma de la peña Los Romeros de la Paz, Miguel García de la Peña Senderistas Amigos de la Marcha, o Maria del Carmen Lora de la Peña Romeros de la Mezquita.

potros de oro 3

Comentarios