miércoles 05.10.2022

EUTOPÍA

“Circopía” difunde las artes circenses en Córdoba

El Circo Alas mostró con muy buen humor que el circo es un arte con mayúscula

Circus Eutopía
Circopía quiere mostrar las artes circenses al gran público
“Circopía” difunde las artes circenses en Córdoba

El festival de Creación Joven de Córdoba “Eutopía” ha traído a las calles de Córdoba el circo de la mano de la iniciativa “Circopía” que tiene como objetivo difundir el trabajo que se está realizando en las cinco escuelas de circo de la provincia y dar a conocer las artes circenses.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, explicó que “Circopía” se realiza en colaboración con la Diputación que “va a llevar el festival a más de 20 pueblos de la provincia promocionando la creación joven quizá un poco oculta como son las artes circenses”.

En Córdoba hay cinco escuelas que se dedican al arte del circo, que son poco conocidas y “la intención del IAJ es darle hueco también a esas modalidades de arte que no son las típicas que, no son las tradicionales, pero que sin embargo, dan trabajo a un número importante de jóvenes y son una salida profesional”, señaló el responsable del IAJ.

En esta ocasión, un grupo de niños del colegio Salvador Vinuesa fueron espectadores de excepción del espectáculo circense de Circo  Alas, que con muy buen humor, demostró que el circo es una arte con mayúscula. “Participa un colegio porque Eutopía no tiene edad porque participan jóvenes pero jóvenes creando para toda la ciudad”, remarcó Pizarro, quien se mostro muy satisfecho con la marcha del festival y la buena acogida que está teniendo entre los cordobeses.

La jornada de hoy miércoles incluye un taller de maridaje con los vinos de Montilla-Moriles, una ronda con diferentes grupos en las calles peatonales del centro donde se podrá escuchar a los grupos cordobeses emergentes y un encuentro con creadores, entre ellos el actor Daniel Guzmán, conocido por la serie Aquí no hay quien viva.

Comentarios