LA TEMPORADA FINALIZA EL 18 DE SEPTIEMBRE

Los cines de verano registran una subida de público de un 10%

Las películas Disney y las dirigidas al público familiar, como Buscando a Dori o La edad de Hielo, son las más taquilleras de esta temporada. Por público, el cine Delicias sigue siendo el más popular entre los cordobeses

cine verano
photo_camera La temporada de cines de verano finalizará el 18 de septiembre

Los cines de verano se han convertido en el refugio perfecto para las noches estivales y prueba de ello, es que la afluencia de público ha aumentado en un 10% con respecto a la temporada del año anterior. Por popularidad, el cine Delicias sigue siendo el favorito de los cordobeses seguido del Coliseo San Andrés. Entre las películas que mas gustan, destacan las dirigidas al público familiar aunque este año, algunas películas españolas como Kiki, el amor se hace, ha conseguido hacerse un hueco en la cartelera de los cines de verano, siendo una de las más vistas de la temporada.

A falta de un mes para que se de por concluida la temporada de los cines de verano de Córdoba,la valoración que desde la empresa que gestiona a los cuatro cines, Coliseo, Delicias, Olimpia y Fuenseca, es más que positiva. Según ha explicado el propietario de Esplendor Cinemas, Martin Cañuelo, en los dos meses que llevan abiertos los cines se ha notado un incremento de entre un 8 y un 10% en la afluencia de público con respecto a la temporada anterior, una cifra que según Cañuelo, aún no es definitiva, pues queda un mes de apertura y en este tiempo la cifra puede subir o bajar, aunque las expectativas son que se mantenga. 

El cine que mayor afluencia de público ha recibido es El Delicias, ubicado en  calle Frailes 10, por ser, según el propietario de la empresa, el "más popular", aunque "todos están muy equilibrados al encontrarse en la misma zona de la Axerquía Norte" y por tener la misma cartelera que va rotando entre los distintos cines. Le sigue el cine Coliseo de San Andrés, en la calle Fernán Pérez de Oliva  número 6, el cine Fuenseca,ubicado en la plaza que le da nombre y en último lugar el Olimpia, en calle Zarco 14,, por ser, según Cañuelo, el "más pequeño de todos". 

En cuanto a las películas preferidas por los cordobeses para ir al cine de verano se encuentran las cintas de Disney, como Buscando a Dori o El Libro de la selva, y también las dirigidas al público familiar como La Edad de Hielo o la española Zipi y Zape y la isla del capitán. Otros de los estrenos que han sido éxito de ventas este verano son Money Monster y Ahora me ves 2.  En cuanto al cine español, la película más taquillera ha sido Kiki, el amor se hace, dirigida por Paco León. Según el responsable de los cines de verano de Córdoba, Secuestro es otra de las películas que han gustado al público cordobés y que además se ha estrenado simultáneamente con los multicines. 

La temporada finalizará el próximo 18 de septiembre, pero eso no significará el cierre de los cines de verano, ya que la intención de Esplendor Cinemas es mantenerlos abiertos como "espacios culturales " durante todo el año. Cañuelo ha informado a este periódico que de momento "se encuentran desarrollando las actividades que se llevarán a cabo durante el otoño y la primavera", a falta de conseguir las licencias de actividad por parte del ayuntamiento.