sábado 17.04.2021
Cordoba Hoy

DATOS TURISTICOS SATISFACTORIOS

El alojamiento hotelero durante el puente del Pilar supera el 71% en la capital

La mejor jornada ha sido el sábado, con un 91%, y visitantes procedentes de Valencia, Zaragoza y Barcelona
SANTIAGO 954
Visitantes en un Patio de Santiago el fin de semana
El alojamiento hotelero durante el puente del Pilar supera el 71% en la capital

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), se ha felicitado por los resultados en visitantes del pasado puente del Pilar, en del que "hemos visto las calles llenas y ha sido un éxito, a pesar de las medidas de seguridad y de la pandemia".

Así, Albás ha señalado que el pasado viernes los alojamientos hoteleros de la capital estuvieron al 72%, el sábado subió al 91%, el domingo, al 87%, para bajar al 37% para ayer, lunes. Lo que da una media del 71,75% en los cuatro días. Y es que al puente propiamente dicho se le unía la celebración de la Fiesta de Los Patios que han atraído a visitantes de Barcelona, Valencia y Zaragoza, si bien no a los madrileños, por las circunstancias en la que se encuentra la capital por la Covid-19.

Aspecto de una de las calles de la Judería el pasado fin de semana

"Las cosas se han hecho bien y se ha trabajado de forma ágil y transversal entre delegaciones municipales", ha justiciado la primer teniente de alcalde. De hecho, las cifras son muy superiores a las avanzadas por el sector hace unos días en los que se hablaba de un 40% de media, teniendo en cuenta que la mitad de los hoteles cordobeses están todavía cerrados.

Por su parte, el edil de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), se ha sumado a la felicitación, en el sentido de que, hasta la fecha, El Concurso de Patios va viento en popa "con unas condiciones de seguridad extraordinarias, asegurando el aforo y la distancia de seguridad y con un uso de las nuevas tecnologías que nos facilitan ocho el trabajo".

De igual modo, ha querido destacar la labor preventiva de vigilancia por parte de la Policía Local, en consonancia con la Guardia Civil y la Policía Adscrita de la Junta, para prevenir los incendios provocados del pasado verano en la zona de El Brillante, en el Distrito Norte Sierra, y que ha permitido "que no se haya producido ninguno durante el pasado fin de semana".