URBANISMO

La cifra de 3.000 expedientes paralizados parte de la información ofrecida por los funcionarios de la Gerencia de Urbanismo

El presidente del organismo, Salvador Fuentes, ante la solicitud formal del PSOE para saber el número exacto de expedientes bloqueados, ha declarado que los datos que manejan se los han dado los funcionarios de la gerencia
Edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo
photo_camera Edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo

"Los datos que nosotros manejamos nos los dan los funcionarios, no el apuntador de la calle de en frente". De esta forma, el responsable de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, insiste en que son alrededor de 3.000 las licencias bloqueadas en la gerencia por parte del anterior gobierno municipal. Recientemente el concejal socialista y miembro del consejo rector de este organismo, realizaba una petición formal para saber el número de licencias. El secretario gerente de la institución deberá por tanto certificalas. Hasta el momento el PSOE manejaba unas cifras que concretaron en 944 licencias bloqueadas.

"Resulta vergonzoso políticamente hablando que los que han ostentado el poder en el Ayuntamieto durante cuatro años no sepan a día de hoy cuantas licencias o expedientes ha habido, y si lo saben peor, porque no han hecho absolutamente nada", ha declarado Fuentes, que además ha reiterado en que es de "baja catadura moral" cuestionar las cifras que ofrecen los propios técnicos y funcionarios.

El actual presidente de la Gerencia de Urbanismo ha añadido que la situación de parálisis que sufría antes este organismo era un "clamor popular" y que multitud de colectivos y asociaciones manifestaban ese hecho. En referencia a la anterior alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha preguntado: "¿Cómo ha paseado como alcaldesa por la ciudad de Córdoba y no le han preocupado por ejemplo licencias que llevaban tres años?"