miércoles 25.11.2020
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

Cientos de coches recorren Córdoba contra la ley Celaá y en pro de la educación concertada

El alcalde se ha sumado a la protesta
Manifestación en coche por la concertada 2
Manifestación en coche por la concertada 2
Cientos de coches recorren Córdoba contra la ley Celaá y en pro de la educación concertada

Cientos de coches han recorrido las calles de Córdoba para protestar contra la ley Celaá y apoyar a la educación concertada. Esta manifestación ha contado con el apoyo del alcalde, que ha hecho todo el recorrido en un turismo. La plataforma 'Más plurales' ha convocado esta caravana en multitud de provincias de España. En el caso de Córdoba los coches se han reunido en la Torrecilla. El itinerario ha sido el siguiente: Avenida de Cádiz, Puente de San Rafael y Vallellano. Darán la vuelta por Hiroshima y Nagasaki hasta llegar de nuevo en sentido inverso hasta el punto de salida.

Manifestación en coche por la concertada 1

La plataforma 'Más plurales' está formada por Escuelas Católicas junto a las asociaciones de padres Cofapa y Concapa, los sindicatos FSIE y Feuso, las patronal CECE, Fundació Escola Cristiana de Catalunya y las entidades Ven y Verás, EnLibertad, Yo Libre, Reli es Más, Fedma y Libres para Elegir.

Los numerosos coches han estado tocando el claxon todo el rato. Han contando con el apoyo en las calles de familias que han acudido a pie o en bici para aplaudir al paso. Esta protesta complementa a la que ya hubo el pasado día 18. Fundamentalmente los manifestantes creen que la Ley Celaá impide la libertad de elección del centro, al eliminarse la consideración de "demanda social", que favorecía sobre todo a las escuelas concertadas que eran muy solicitadas en una determinada zona. Esto hace a juicio de 'Más Plurales' que se impida la elección paterna. 

La plataforma también critica que la religión se postergue sin alternativas o que se ponga en marcha una asignatura de educación en valores que consideran está hecha para el adoctrinamiento. Igualmente están en contra de la inclusión de un representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar de todos los centros, ya que lo consideran un comisario político. 

'Más plurales' se muestra a favor de un pacto de Estado para llegar a acuerdos amplios sobre una nueva ley educativa, pues creen que la actual es partidista e ideológica.

Comentarios