MOVILIDAD SOSTENIBLE

El ciberataque contra Aucorsa también afectó a transportes urbanos de otras ciudades como Burgos

Mientras se resuelve esta eventualidad, se pueden recargar los bonobuses en la web/app de Aucorsa -www.aucorsa.es- o en la Oficina de Atención al Cliente de la Plaza de Colón
Quiosco de Aucorsa en la Plaza de Colón
photo_camera La Oficina de Atención al Cliente de la Plaza de Colón es apta para recargar los bonobuses

El ciberataque contra Aucorsa que tuvo lugar el pasado día 3 también ha afectado a otras localidades del país, como son el caso de Burgos o Albacete, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Córdoba.

Ese 'hackeo', en concreto se practicó contra Prepay Technologies, que es la empresa que gestiona gran parte de la red de recargas de Aucorsa (máquinas a bordo de los autobuses y terminales de recarga en establecimientos). En total en la capital cordobesa tiene 135 puntos de venta, seis máquinas automáticas y 50 máquinas a bordo. Pero no es la única localidad a la que ofrece servicio.

Así, está también en Palma de Mallorca, Albacete o Burgos, y si bien en la primera de esas ciudades no se han dado avisos de ciberataques en las redes sociales el Ayuntamiento ni de la empresa de autobuses, EMT, en las otras dos, Sí. De este modo, en Albacete, La Tribuna ha informado que Prepay Technologies está "agilizando los trabajos de recuperación junto con la colaboración de las autoridades pertinentes", aunque este viernes todavía no se había resuelto.

En Burgos, por su parte, el Ayuntamiento ha optado por hacer que el servicio de autobuses urbanos sea gratuito hasta el próximo lunes, 8 de abril, en previsión de que el fin de semana no se aya resuelto aun el problema. Esta opción tiene su explicación en el hecho de que el Servicio de Movilidad y Transporte (SMYT) carece de otra alternativa de recarga, mientras que, por ejemplo, en Córdoba se pueden recargar a través del sistema integrado en la web/app de Aucorsa -www.aucorsa.es- o en la Oficina de Atención al Cliente de la Plaza de Colón.