sábado 31.10.2020
Cordoba Hoy

CERCANÍAS

La alcaldesa confía en que "se abaraten de manera considerable" las tarifas del Cercanías

La propuesta municipal realiza a Renfe dentro del convenio recoge que el billete sencillo para el Cercanías costará 1,8 y el de ida y vuelta, 2,55 euros

La alcaldesa confía en que "se abaraten de manera considerable" las tarifas del Cercanías

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha expresado este jueves su confianza en que "se abaraten de manera considerable tanto el precio unitario, como el billete de ida y vuelta" para el Cercanías, teniendo en cuenta que ahora se está en el proceso de negociación a tal efecto.

Así lo ha destacado Ambrosio en declaraciones a los periodistas, después de conocer que la propuesta presentada por el Ayuntamiento a Renfe dentro del convenio que firmarán, adelantada por 'Diario Córdoba', recoge que el billete sencillo para el Cercanías costará 1,8 y el de ida y vuelta, 2,55 euros.

Al respecto, la primera edil ha explicado que era un compromiso que con la puesta en marcha del Cercanías "se pudiera dar un paso más en la homologación del precio del billete, sobre todo para que exista una única tarifa, independientemente de cuál sea el recorrido".

Además, ha aseverado que "una vez que se confirme este convenio sí se aportarán las bonificaciones que se pueden hacer desde el Consistorio, no ya al precio unitario, sino a los bonos con un número de viajes concretos".

"Este es un paso más en el planteamiento que se hacía como gobierno local de que Córdoba se merece un sistema de transporte como el Cercanías, con las mismas condiciones que tienen otras provincias andaluzas", ha defendido la alcaldesa.

Asimismo, ha apuntado que "se sigue trabajando para que la línea de Cercanías cuente con dos estaciones más, seguir incorporando este sistema de transporte al billete unitario del Consorcio de Transporte Metropolitano y que el Cercanías llegue a la provincia y se convierta de verdad en el eje transversal que permita comunicar desde Villa del Río a Palma del Río".

Materia deportiva y gastronómica 

En cuanto a materia deportiva y el avance en el proyecto de reforma del estadio de San Eulogio, que se aborda este viernes en la Junta de Gobierno Local, Ambrosio ha agradecido "el esfuerzo de la entidad CajaSur, la titular del espacio, y de la entidad privada Grucal, que ha hecho un esfuerzo considerable por transformar un espacio que es fundamental para las prioridades que se había marcado el gobierno municipal".

De este modo, ha valorado que "el Distrito Sur cuente con una instalación deportiva como se merece y sobre todo un club histórico como el que tiene esta ciudad con el Fray Albino, que había jugado y entrenado en unas condiciones pésimas, se le pueda otorgar unas instalaciones deportivas de primer nivel como se merece".

Y sobre el ámbito gastronómico, la alcaldesa ha declarado que "es una muy buena noticia la recibida este miércoles al mantener las dos estrellas Michelín que tienen los restaurantes Choco y Noor, de los que nos sentimos especialmente orgullosos", a lo que ha añadido que "para lo que ocurre en el mundo de la gastronomía es una muy buena noticia que Córdoba siga manteniendo las dos estrellas".

No obstante, ha aconsejado que "a partir de hoy hay que ponerse a trabajar para hacer mucho más grande la apuesta en materia de gastronomía de calidad y porque es una seña de identidad de esta ciudad, con la que nos sentimos especialmente cómodos".