miércoles 28.07.2021
Cordoba Hoy

MEJORAS Y NOVEDADES

Los centros de mayores se abrirán en primavera si la pandemia lo permite

La Delegación ha invertido 100.000 euros para adecentar y arreglar los desperfectos que había en los centros
Mayores
Actividades manuales en un centro de mayores
Los centros de mayores se abrirán en primavera si la pandemia lo permite

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado hoy que los 14 centros de mayores dependientes del Ayuntamiento de Córdoba se abrirán esta próxima primavera, siempre y cuando los datos sanitarios sigan bajando y se pueda permitir. 

Así, lo ha anunciado la delegada de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), quien ha asegurado que durante este tiempo se ha aprovechado el tiempo para adecentar y reformar todos los centros de mayores de la ciudad, lo que ha supuesto una inversión de unos 100.000 euros.

Las intervenciones han actuado en materia de pintura, limpieza general, arreglo de ventanas o techos, entre otras cosas. Además, se ha tenido en cuenta buscar soluciones para que cuando se abran de nuevo, los usuarios y usuarias puedan, por ejemplo, jugar al dominó, uno de los juegos más populares en ellos.

Así, Contador, ha explicado que se han adquirido tableros de mayor tamaño para que se pueda seguir jugando respetando las medidas de seguridad y el distanciamiento social.

Comentarios