sábado 17.04.2021
Cordoba Hoy

SOLIDARIDAD

Dos centros cívicos de Córdoba aportan 126 donaciones de sangre y plasma durante el mes de enero

Son  el de Fuensanta y la sala sociocultural El Parque. Las donaciones continúan por otros centros en breve
Donación de sangre en San Felipe Neri
Donación de sangre. IMAGEN DE ARCHIVO
Dos centros cívicos de Córdoba aportan 126 donaciones de sangre y plasma durante el mes de enero

Los centros cívicos de Córdoba, en concreto el de Fuensanta y la sala sociocultural El Parque, han aportado durante el mes de enero un total de 126 donaciones de sangre y plasma dentro de la campaña de colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba y la Consejería de Salud y Familias, que arrancó el pasado mes de diciembre.

En concreto, el pasado día 13 de enero se realizó una campaña de donación en el Centro Cívico Fuensanta en la que se atendieron a un total de 73 donantes (19 de ellos nuevos donantes) que aportaron 66 donaciones de sangre. Días después, el 19 de enero, en la sala sociocultural “El Parque” (Parque Figueroa) se atendieron a un total de 68 donantes (19 de ellos nuevos donantes) con un balance final de 58 donaciones de sangre y 2 de plasma. Estos datos suponen un 30% más de donaciones con respecto a las últimas campañas de donación registradas en estos puntos. La colaboración de los centros cívicos de Córdoba con la campaña de donación de sangre se extenderá a lo largo de este año 2021 con 32 citas en un total de nueve centros cívicos de la capital y de las barriadas periféricas (Alcolea, Fátima, El Higuerón, Lepanto, Miralbaida, Parque Figueroa, Santuario, Valdeolleros y Villarrubia).

La delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador, ha realizado un llamamiento a la colaboración dado que “debido a las restricciones de la pandemia de la Covid-19 nos encontramos en un momento muy difícil en el que, tal y como se ha anunciado por parte de la Consejería de Salud y Familias, las reservas de los bancos de sangre, de todos los grupos sanguíneos, están a unos niveles muy bajos. Ahora más que nunca, es necesario colaborar”.

Las próximas citas para la donación de sangre en Córdoba se realizarán en estas fechas y lugares:

- 25 de enero Asociación Vecinal de Cañero de 17 a 21 horas.

- 1 febrero Centro Cívico Fátima de 17 a 21 horas.

- 2 febrero Arroyo del Moro (Parroquia Sta. Rafaela María) de 17 a 21 horas.

- 4 febrero Naranjo (Parroquia Sta Victoria) de 17 a 21 horas.

- 5 febrero Alcolea Centro Cívico de 17 a 21 horas.

- 23 febrero Miralbaida Centro Cívico de 17 a 21 horas.

- 24 febrero Lepanto Centro Cívico de 17 a 21 horas.

Comentarios