RECURSOS HUMANOS MUNICIPALES

El Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones acogerá oposiciones masivas a finales de año

Bernardo Jordano avanza las pruebas de coordinadores de programas, con unos 200 aspirantes, y las de bombero-conductor a las que se esperan en torno a 900
Blanca Torrent y Bernardo Jordano en el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Blanca Torrent y Bernardo Jordano en el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones FOTO RAFA MELLADO SENIOR

La teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent (PP), y el concejal de Recursos Humanos, Bernardo Jordano (PP) han visitado esta mañana el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones (CEFC), en el Parque Joyero, para determinar de qué manera se usará ese espacio en pruebas de oposiciones voluminosas, que hasta ahora se celebran en el Campus de Rabanales.

Por lo pronto, tal y como ha avanzado Jordano, "está listo para iniciarse en estas instalaciones las pruebas para siete coordinadores de programas, a las que podrían asistir en torno a 200 aspirantes". Igualmente, antes de que se acabe el año se realizará el primer ejercicio de la convocatoria de 38 plazas de bombero-conductor, a las que se calcula que se van a presentar en torno a 900 personas, lo que supone todo un ejemplo de lo que el alcalde, José María Bellido (PP), había hablado en su día sobre la versatilidad de un edificio como éste.

El concejal ha aprovechado la ocasión para informar de la convocatoria de 83 plazas de auxiliares administrativos, por oposición libre, que se mandó ayer, martes, a publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y a la que podrían presentarse varios miles de aspirantes en cuanto se publique.

Blanca Torrent y Bernardo Jordano en el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Blanca Torrent y Bernardo Jordano en el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones FOTO RAFA MELLADO SENIOR

"El esfuerzo en gestión de Recursos Humanos es innegable", ha señalado, Jordano, par añadir que "donde antes se alcanzaban dos o tres procesos al año, hoy tenemos abiertos 15, en su práctica totalidad en régimen de libre oposición". Es más, el concejal ha indicado que se han cubierto los huecos del organigrama donde nadie asumía responsabilidades de ningún tipo, y eso se ha conseguido a base de procesos de promoción interna y provisión de servicios.

Como ejemplos de ese "esfuerzo", Jordano ha señalado que hay convocadas 411 plazas libres habiéndose producido 194 bajas entre jubilaciones y fallecimientos, lo que se traduce en la convocatoria de aproximadamente el doble de la tasa de reposición en las ofertas de empleo de 2019 a 2022.

Hay, igualmente, convocadas 122 plazas de promoción interna en las ofertas de empleo del citado periodo, "lo que favorecerá la carrera profesional del 7,5% de la plantilla municipal", ha asegurado. A esto hay que añadir que con ese mismo fin se han realizado 110 provisiones de puestos, es decir casi el 7% de esa misma plantilla.

De igual modo, en Recursos Humanos se han nombrado 271 empleados públicos de nuevo ingreso y otros 199 mediante interinidad, lo que suman 470 nuevas incorporaciones, que equivalen aun 29% del total municipal. Finalmente, Jordano ha recordado que se está rematando la actualización de la relación de puestos de trabajo (RPT) "que no se tocaba desde 1992".