viernes 23.04.2021
Cordoba Hoy

PONIENTE NORTE

El centro cívico de Vallehermoso duplicará su tamaño con una inversión de casi 752.000 euros

Antes de que finalice 2021 estará en carga con un nuevo salón de actos, despachos, ludoteca y espacios para talleres, entre otras cuestiones
Eva Contador y José María Bellido contemplan el proyecto de ampliación de Vallehermoso
Eva Contador y José María Bellido contemplan el proyecto de ampliación de Vallehermoso
El centro cívico de Vallehermoso duplicará su tamaño con una inversión de casi 752.000 euros

El centro cívico de Vallehermoso, que da servicio a la vecindad de Miralbaida, Las Palmeras o Parque Azahara, todos barrios de Poniente Norte, se va a ampliar en 635 metros cuadrados más, de modo que prácticamente será el doble del espacio que ocupa en la actualidad, de 615 metros cuadrados, con una fuerte inversión de 751.902,46 euros, según han informado en rueda de prensa conjunta esta mañana el alcalde, José María Bellido, y la concejal de Participación Ciudadana, Eva Contador, ambos del PP.

Se trata de un "nuevo compromiso que cumplimos con actuaciones concretas, contando con la participación ciudadana y con una inversión muy demandada desde hace tiempo por los vecinos de todos esos barrios, porque el que tienen ahora se ha quedado muy pequeño para la zona de expansión en la que está enclavado", ha explicado el regidor.

Así, el próximo martes, en la Junta de Gobierno Local (JGL) se aprobará la licitación de las obras de ampliación, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que, "si todo va por buen cauce, antes de que que acabe 2021 estará en carga, con una adaptación a lo que demandan los vecinos, que, evidentemente, conocen ya las características del edificio", ha incidido Bellido.

Por su parte, Contador ha explicado que si bien el edificio ha ido experimentando adaptaciones, com la levada a cabo en 2003, esta obra es de entidad. Las edil ha recordado que el edificio se ejecutó en 1987 a raíz de una recolecta vecinal tras un vendaval que causó estragos en la zona y que lograron reunir 10 millones de pesetas de entonces. El Ayuntamiento aportó también para su ejecución pero por aquel gesto se le cedió la planta alta a los vecinos y vecinas a modo de sede permanente. "Es ya muy pequeño y ha llegado la hora de que se diera un paso adelante", ha señalado.

La ampliación incluye un gran espacio que será el salón de actos, además de un ala para despachos, talleres, ludoteca o espacios adecuados para los técnicos.

El alcalde, además, ha señalado que "estamos siendo muy ambiciosos en materia de participación ciudadana, ya que en un años se va a sacar a licitación esta obra, se ha trabajado con los vecinos el proyecto para remodelar el mercado del Alcázar, donde irá un centro mixto de mayores y vecinos, igualmente se está desarrollando el centro cívico para Arroyo del Moro y "se va a abrir de inmediato, a falta de un detalle, el nuevo centro cívico de Cerro Muriano".

Comentarios