X ANIVERSARIO DE LA MARCHA HÍPICA DE CÓRDOBA ECUESTRE

Un centenar de caballos y una treintena de enganches llenan de color el Día de Andalucía

El recorrido ha incorporado nuevas calles como Alfaros, Alfonso XIII, Tendillas, Claudio Marcelo y Diario Córdoba. A su término se ha ofrecido a los asistentes un almuerzo de convivencia en las Caballerizas Reales 

marcha hipica 2
photo_camera La marcha hípica a su paso por la calle Alfonso XIII

Un centenar de caballos y una treintena de enganches han llenado de color la mañana de este martes 28 de febrero, con la celebración de la X edición de la Marcha Hípica "Córdoba a Caballo", que un año más, y ya van diez, ha recorrido las calles de la capital el Día de Andalucía en un desfile en el que en esta edición como novedad se han incorporado por primera vez nuevas calles como Alfaros, Alfonso XIII, Claudio Marcelo y Diario Córdoba. La comitiva partió a las 12.00 horas de Caballerizas Reales y ha finalizado tres horas después en el mismo punto, donde posteriormente ha tenido lugar un almuerzo de convivencia.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, mostró su satisfacción por el décimo aniversario de esta marcha en la que "reivindicamos de forma amable el reconocimiento al mundo del caballo" en un día "festivo para todos los andaluces", y en la que "queremos también mostrar nuestra reivindicación respecto a una solución definitiva a las Caballerizas Reales".

El desfile ha partido de Caballerizas Reales a las 12.00 horas para pasar por Ronda de Isasa, Avenida de Cádiz, Puente de San Rafael, Gran Vía Parque, avenida de Medina Azahara, República Argentina, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón y como novedad, han recorrido también la calle Alfaros, Alfonso XIII, Plaza de las Tendillas, Diario Córdoba, para volver por la ribera hasta las Caballerizas Reales, donde una vez llegados todos los caballos y enganches ha tenido lugar un almuerzo de convivencia entre todos los participantes. 

marcha hipica 3

En esta edición, el homenajeado es Javier Vilchez, al que el propio Blanco se ha referido como "una persona vinculada al mundo del enganche y que incluso nos ayudó en momentos de inicio del espectáculo ecuestre".