martes 09.03.2021

LA RECOMENDACIÓN DEL CHEF ES.....

Celia Jiménez comparte sus sitios favoritos para comer en Córdoba

Tomar un vino en San Basilio o comer en pleno barrio de San Lorenzo. La chef estrella Michelin nos desvela dónde acude a comer los días en los que cuelga el delantal 

Celia Jiménez
La chef Celia Jiménez en el restaurante que posee en el complejo deportivo Open Arena
Celia Jiménez comparte sus sitios favoritos para comer en Córdoba

Celia Jiménez (Córdoba, 1976) ostenta el título de ser la primera mujer en conseguir una estrella michelín. Fue allá por el año 2006 cuando esta cordobesa se encontraba trabajando como Jefa de Cocina en el restaurante El Lago. Después regresó a Córdoba para formar parte del equipo de Bodegas Campos como jefa del Taller de Investigación, cargo que ocupó hasta que en el año 2015 decidió abrir su primer restaurante en el complejo Open Arena.

A Celia, como buena amante de la gastronomía, también le gusta disfrutar de un buen vino, una tapa, un reconfortante café o una buena cena rodeada de amigos cuando cuelga el delantal. ¿Quiere saber cuáles son sus sitios favoritos? Atento a las recomendaciones que hace a Córdoba Hoy.

Comencemos por el principio del día, es decir, por el desayuno. Para Celia Jiménez, en sus días de descanso, lo que mas valora es "poder disfrutar de un café en un sitio tranquilo y a ser posible con buenas vistas", por ello se decanta por el Sojo de la Ribera, "por la panorámica que tiene del río Guadalquivir". 

En cuanto a un lugar para tomar una buena tapa a mediodía, la chef nos recomienda "cuando busco tomar una cerveza con un embutido de calidad me quedo con la taberna A Porta Gayola, en la plaza de San Hipólito". De ella destaca "su servicio atención al cliente" y si tuviera que recomendar un plato "el chicharrón de Cádiz; ¡está buenísimo1". 

Pero si, además, esta tapa queremos acompañarla de un buen vino, entonces tenemos que trasladarnos hasta San Basilio, pues la siguiente recomendación nos lleva hasta allí. Para Celia Jiménez "hay muchos rincones en Córdoba donde poder tomar una copa de fino de Montilla-Moriles, pero me quedo con el Mesón San Basilio y su patio tradicional cordobés, por ser uno de los sitios con más encanto de la zona del Alcázar Viejo". 

cuchara de san lorenzo restaurante

Llegada la hora de comer nos vamos directos hasta el barrio de San Lorenzo, donde Celia nos recomienda el restaurante La Cuchara de San Lorenzo, un "sitio que me gusta visitar y probar las recomendaciones fuera de carta que suele tener Paco López, que, además, es muy buen amigo mío. Probablemente una de las mejores cocinas de Córdoba". 

Y para poner un broche dulce a este gastronómico día la chef cordobesa nos sugiere La Tortuga "por sus tartas y panes artesanos" o la Pastelería San Pedro por "el pastel cordobés y los dulces de hojaldre". Por supuesto, "si queremos un lugar perfecto para un café y un cupcake hay que ir a Martina Cakes, donde también hacen verdaderas obras de arte con las tartas". 

la tortuga panaderia

Comentarios