lunes 30.01.2023

SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES

Cecosam aprueba el nuevo reglamento de cementerios con la abstención del PP

Los populares también optaron por abstenerse, al igual que UCOR, a la hora de aprobar la bolsa de trabajo

Cementerio
Cecosam aprueba el nuevo reglamento de cementerios con la abstención del PP

Con la abstención de UCOR y del PP, la bolsa de trabajo de Cecosam se ha aprobado, al igual que el nuevo reglamento de cementerios, también con la abstención de los populares, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los objetivos principales de la modificación del reglamento de cementerios municipales de Córdoba han sido facilitar el acceso a los ciudadanos y adaptarlo a la normativa vigente, han añadido las mismas fuentes. Así, se ha "ordenado y estructurado de forma clara y concisa haciendo más ágil su entendimiento y aplicación tanto por Cecosam como para los ciudadanos, donde claramente se reflejan sus derechos y obligaciones con respecto a sus unidades de enterramiento", explican.

Igualmente, se han modificado los artículos que no cumplían con la normativa vigente y se han estructurado también los artículos de forma cronológica.

Otra cuestión es que se da la posibilidad a los familiares de los inhumados de asistencia social y a poder renovar sus unidades de enterramiento si su situación económica ha cambiado.

Por otro lado, se adecuan los plazos del cambio de titularidad una vez fallecido el titular, lo que permite a Cecosam tener más y mejor actualizada su base de datos, y se le da un mayor plazo a las familias para que desocupen sus unidades a fin de poder ocuparla de nuevo con nuevos restos antes de perder sus concesión.

Comentarios