miércoles 16.06.2021
Cordoba Hoy

SINDICATOS

CCOO vuelve a concentrarse contra el cierre de aulas en la enseñanza pública

El sindicato critica que, mientras la Consejería de Educación presume de bilingüismo, cierra la única línea bilingüe de alemán de toda la provincia de Córdoba

CCOO
CCOO vuelve a concentrarse contra el cierre de aulas en la enseñanza pública

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba ha continuado hoy la campaña de denuncia del cierre de líneas en los colegios públicos de la provincia con una concentración a las puertas del CEIP Al-Ándalus de la capital cordobesa, un centro que se verá afectado por el recorte de aulas que pretende ejecutar la Delegación de Educación para el próximo curso.

El secretario General de este sindicato, Francisco Cobos, dijo durante la concentración, a la que se han sumado algunas familias de la plataforma de padres afectados de la enseñanza pública, que “como ya nos tiene acostumbrados, la Consejería de Educación no hace más que vender humo, y mientras presume de fomentar el bilingüismo en los centros, cierra una de las clases del único centro que oferta Infantil bilingüe alemán de toda la provincia, el CEIP Al-Ándalus”.

En el caso del CEIP Al-Ándalus, se han recibido 51 solicitudes como primera opción y otras 7 como segunda opción para el primer curso de Educación Infantil, “pero la Junta, en vez de mantener tres clases de 20 niños, que teniendo en cuenta las circunstancias y la edad de los menores sería lo más idóneo, cierra una de las clases utilizando un criterio únicamente economicista”, critica Cobos. 

“El Gobierno andaluz, que presume de ser el Gobierno del cambio, no lo es y sigue haciendo los mismos recortes educativos que se han hecho en Andalucía en los últimos 20 años y seguimos recortando donde más duele, en las clases de Infantil, en niños a los que alejamos de su entorno dificultando más si cabe la conciliación de la vida laboral y familiar”, puso de manifiesto el responsable de Enseñanza de CCOO.

No es el único centro afectado por el cierre de aulas. En el caso de Córdoba capital, La Aduana y el CEIP Hernán Ruiz, son otros ejemplos de esta política de recortes en la enseñanza pública, que es especialmente sangrante en el caso de la localidad de Priego de Córdoba, en donde 11 familias se ven afectadas por el cierre de aulas.

“Lo que estamos haciendo es adelgazar la fuerza de la enseñanza pública en Andalucía”, remarcaba Cobos que hizo un llamamiento a las familias para que defiendan una enseñanza pública de calidad y el derecho a escolarizar a sus hijos e hijas en su entorno.

Comentarios