viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

Suspenden las movilizaciones previstas para esta mañana

CCOO, satisfecha con la ampliación de espacio del Registro Civil

El juzgado de 1ª Instancia 5 se trasladará a otra planta y el espacio liberado será ocupado por los puestos dedicados a expedientes.

Ciudad de la Justicia 2
Ciudad de la Justicia 2
CCOO, satisfecha con la ampliación de espacio del Registro Civil

La Sección Sindical de CCOO en Justicia de Córdoba se ha mostrado satisfecha con los cambios propuestos por la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Justicia para solucionar los problemas de espacio del Registro Civil si bien lamenta que no se haya dado solución inmediata a los problemas acústicos que sufren en estas dependencias.

Los problemas de espacio del Registro Civil derivan de que cuando se diseñaron las instalaciones estaba prevista su privatización a los registradores, por lo que no se contó con él pero en el momento de la mudanza el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) obligó a la administración de Justicia a situarlo junto a Primera Instancia 5.

La propuesta de la Dirección General de Infraestructuras, que ha recibido el visto bueno de la plantilla del Registro Civil en las asambleas celebradas esta misma mañana, en las que también se ha decidido suspender las movilizaciones previstas para hoy mismo, es mudar el juzgado de Primera Instancia 5 a la planta inmediatamente superior, siendo ocupado el espacio liberado por el juzgado por los puestos dedicados a expedientes.

Además, la Dirección General ha aceptado la propuesta sindical de colocar mamparas de separación para que los clientes que acceden a los despachos interiores no puedan acceder a los puestos destinados a mostrador. Sin embargo, no se contempla la posibilidad de instalar mamparas que separen la zona de trabajo y sala de espera que mitiguen el impacto acústico ya que esperan que el problema de ruido quede resuelto con la entrada en funcionamiento de la cita previa, que debe estar disponible en octubre.

Junto a lo anterior, y a petición de la Junta de Persona, los servicios ubicados en la sala de bodas quedarán adscritos a las dependencias de Registro Civil, en donde también se ha solicitado por parte de la Junta un incremento de la presencia de la Guardia Civil.

Por otra parte, por lo que respecta a los Juzgados de lo Social, para dar solución al hacinamiento de esta jurisdicción se la Consejería ha pensado trasladar los puestos de trabajo que ostentan los auxilios judiciales de esta jurisdicción al espacio diáfano existente en la entrada, liberando el anterior para poder estar más espaciados el resto. Sin embargo, los trabajadores y trabajadoras de estos órganos judiciales han rechazado la propuesta y reclaman un cambio de ubicación.

CCOO espera que las propuestas terminen con los problemas de espacio y de intimidad de este servicio, si bien critica que no la Administración de Justicia no fuera más previsora y que no actuara con mayor celeridad en cuanto se detectaron los mencionados inconvenientes.

Comentarios