martes 11.05.2021

DENTRO DE LA CAMPAÑA DE RECUPERACIÓN DE DERECHOS LABORALES EN EL SECTOR PÚBLICO

CCOO reclama la vuelta a las 18 horas lectivas en la enseñanza pública

Delegados sindicales se han concentrado ante la Delegación de Educación

Concentración CCOO 18 horas lectivas
CCOO reclama volver a las 18 horas lectivas en los colegios públicos
CCOO reclama la vuelta a las 18 horas lectivas en la enseñanza pública

Delegados sindicales de CCOO se han concentrado hoy ante la Delegación Territorial de Educación en Córdoba para reclamar la vuelta a las 18 horas lectivas en la Educación Secundaria, Régimen Especial y Formación Profesional, lo que afectaría a entre 4.500 y 5.000 docentes.

Delmás señaló que la ampliación de 18 a 20 horas lectivas semanales “ha supuesto que cada profesor tenga que atender a una media de 30 alumnos más, aunque ha casos en los que son hasta 60”. Además, este incremento de horas lectivas ha lanzado a la calle a 4.500 interinos en Andalucía y ha posibilitado que el profesorado tenga menos horas para otras dedicaciones que son de su competencia en los centros como es atención al alumnado, reunión con equipos docentes, programación y preparación de las clases, etc.

Si bien el aumento de horas lectivas no lo llevo a cabo la Junta, “sí que le exigimos que al igual que con otros recortes también aquí no haga dejación de funciones y se siente a negociar para la vuelta a las 18 horas lectivas que supondría un aumento de la calidad de la enseñanza por el aumento de empleo y nuevo profesorado que habría en los centros”, dijo el responsable de Enseñanza.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Fco. Javier Delmás, explicó que la concentración se enmarca en las movilizaciones que está llevando a cabo el Área Pública de CCOO por la recuperación de derechos laborales de los empleados públicos.

Desde 2010 poca recuperación de derechos hay y mucho recorte”, remarcó Delmás, quien se refirió también a la recuperación de la paga extra de 2012, de la que sólo se ha cobrado un 25%, y en algunos casos, como UCODeporte, ni siquiera eso. “Desde luego esperamos que la presidenta de la Junta ejecute el acuerdo del 15 de julio por el que nos comprometimos organizaciones sindicales y Junta de Andalucía a recuperar derechos”, concluyó el secretario General de Enseñanza.

Comentarios