domingo 23.01.2022
Cordoba Hoy

Efectos del Coronavirus en la ciudad

CCOO pide refuerzos para el servicio de Emergencias 112 en Córdoba a fin de evitar su colapso

A las llamadas relacionadas con el coronavirus hay que sumar las llamadas no relacionadas con la pandemia que, por su gravedad, necesitan prontitud en su resolución
El Servicio de Coordinación de Emergencias 112
El Servicio de Coordinación de Emergencias 112
CCOO pide refuerzos para el servicio de Emergencias 112 en Córdoba a fin de evitar su colapso

El sindicato CCOO Córdoba ha pedido este lunes a la empresa adjudicataria del servicio de Emergencias 112 Andalucía que "refuerce la plantilla de Córdoba para dar respuesta al incremento de llamadas que se viene produciendo en los últimos días, a cauda del estado de alerta decretado por la crisis sanitaria generada por el Covid-19", el cual "está provocando un incremento de llamadas" que llevan al "colapso de la línea de emergencias".

A ello se ha llegado, según ha informado el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba en un comunicado, porque "a las llamadas relacionadas con el coronavirus hay que sumar las llamadas no relacionadas con la pandemia que, por su gravedad, necesitan prontitud en su resolución, y que están provocando el colapso de la línea de Emergencias 112 en Córdoba".

Por este motivo, "la plantilla en Córdoba solicita como medida urgente a la Junta de Andalucía, como cliente de la empresa concesionaria del servicio para la gestión del 112, el refuerzo del personal de sala, de forma que haya dos gestores y un coordinador de forma permanente, mientras dure la crisis y el estado de alerta generado por e Covid-19".

En este sentido, CCOO ha recordado que "existe personal en la bolsa dispuesto a ser contratado", integrado por profesionales "perfectamente formados y conocedores del trabajo de las emergencias, por lo que su contratación puede y debe ser inmediata".

Por otro lado, CCOO ha remarcado la "profesionalidad" de los trabajadores de la plantilla del 112, pues, "ante el colapso que vienen sufriendo intentan dar una respuesta eficaz a las necesidades de emergencia de la ciudadanía, a pesar del agotamiento físico y mental, y pese a sus precarias condiciones laborales y salariales, condiciones que la empresa concesionaria del servicio pretende mantener".

Hay que recordar que para los casos relacionados con el coronavirus desde la Junta se han facilitado dos números:

Números de la Junta para el coronavirus

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