martes 16.08.2022

CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE UNIPOST CONTRA EL ERE PRESENTADO POR LA EMPRESA

CCOO pide a Hacienda que Unipost pueda ser vendida para evitar el cierre

CCOO reclama ayuda al Ministerio de Hacienda para que la empresa pueda ser adquirida por otra y evitar así el cierre del operador postal privado.

Unipost
Concentración de los trabajadores de Unipost
CCOO pide a Hacienda que Unipost pueda ser vendida para evitar el cierre

La plantilla de Unipost se ha concentrado hoy ante la Delegación de Hacienda para mostrar su rechazo al ERE presentado por la empresa que afecta a la totalidad de la plantilla. El delegado de CCOO en Unipost Raúl Tejero explicó que “llevamos seis años sufriendo inclemencias por parte de la empresa, EREs, ERTEs, despidos, rebajas salariales… y debido a esta pésima gestión nos hemos encontrado con un ERE de 2.400 trabajadores y trabajadoras”.

Hacienda es uno de los máximos acreedores de la empresa postal, que tiene una deuda de unos 50 millones de euros, de ahí que los trabajadores y trabajadoras hayan elegido este enclave para mostrar su rechazo al ERE que comienza a negociarse hoy y que, si no se encuentra una solución que garantice la viabilidad de la empresa, supondrá el despido de unas 65 personas en Córdoba.

“La única salida que tenemos es la compra o bien por un fondo de inversión o por algún operador postal como Correos, que sabemos que está interesado en ello”, dijo Tejero quien señaló que CCOO pide al ministro Cristóbal Montoro y a Hacienda que “medie en este asunto porque sería uno de los ERE más grandes de España de los últimos años”.

Por otra parte, el representante sindical comentó que la empresa debe 6 millones de euros a su plantilla. “Nos deben unos 3.500 euros en nóminas a los trabajadores y trabajadoras de Córdoba, más la incertidumbre de si en noviembre vamos a poder cobrar este mes o no”, lamentó Tejero.

En este sentido, el representante de CCOO dijo que el sindicato no puede consentir que “se eche a 2.400 familias a la calle” y por ello continuará con las movilizaciones mientras se negocia el ERE y se intenta encontrar una salida para la operadora postal.

Comentarios