jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

"PROPUESTAS CICATERAS"

CCOO se manifiesta contra los recortes que la patronal de la limpieza quiere introducir en el convenio

Unas 300 personas se han movilizado hoy desde las puertas del sindicato hasta la sede de la CECO para reclamar un convenio justo
Manifestación de comisiiones por un convenio de la limpieza justo
Manifestación de comisiiones por un convenio de la limpieza justo
CCOO se manifiesta contra los recortes que la patronal de la limpieza quiere introducir en el convenio

Unas 300 personas se han manifestado hoy en Córdoba para mostrar su rechazo a los recortes que la patronal del sector de la limpieza pretende imponer en el convenio colectivo que lleva negociándose un año. "Hace un año que iniciamos la negación en la que ha habido una posición de la patronal de no querer negociar las cuestiones que se vienen planteando", señaló el secretario General del Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba, Antonio Salazar.

Salazar explicó que "las propuestas de la patronal son cada vez más cicateras, más de recortes" y "entendemos que, en este caso, la negociación tiene que ir encaminada a reconocer derechos y a no quitar derechos".

Manifestación de CCOO por un convenio de la limpieza justo

Las propuestas de la parte empresarial pasan por incluir todos los conceptos laborales dentro del salario mínimo. "Mantiene el salario mínimo, porque no puede hacerlo de otra manera, pero a cambio quiere quitar la antigüedad, quitar pluses de festivos, quitar la mejora del 100% de la IT en los primeros 20 días y contemplar el plus de transporte como complemento cotizable para alcanzar el SMI", resumió el responsable sindical.

Para CCOO esta es una posición que "ni por asomo vamos a admitir como sindicato" y esto "nos lleva a la movilización", puntualizó Salazar quién recordó que el convenio de Córdoba es el segundo de Andalucía con peores condiciones laborales.

Salazar advirtió que el sindicato seguirá movilizándose por la dignificación del sector e hizo un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores para que muestren su rechazo a un convenio que certifica una importante pérdida de derechos.

Comentarios