martes 11.05.2021

OPOSICIONES DE ENSEÑANZA

CCOO exige mantener las oposiciones docentes en junio

Critica que a estas alturas aún quedan muchas cuestiones en el aire, como la normativa que debe regir la programación didáctica que los opositores tienen que presentar

Lectura de cuentos en el colegio Caballeros de Santiago
CCOO exige que las oposiciones docentes se mantengan en junio
CCOO exige mantener las oposiciones docentes en junio

El sindicato  CCOO exige que las oposiciones docentes se mantengan en el mes de junio, tal y como viene siendo habitual, para afectar lo menos posible a la organización de los centros educativos.

El secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Fco. Javier Delmás, señaló que un posible adelanto de las oposiciones al mes de mayo “provocaría problemas organizativos en los centros, afectaría de forma directa a las evaluaciones finales --muy especialmente a 2º de Bachillerato--, así como la imposibilidad de participación en el proceso selectivo de un sector de Profesores Técnicos de FP sin acreditación pedagógica que hasta el mes de junio no concluyen el máster de formación pedagógica”.

Delmás ha criticado que cuando falta menos de seis meses para el inicio del proceso selectivo para personal docente en Andalucía, “la Consejería de Educación  no cesa de arrojar incertidumbre un proceso sumamente importante para miles de personas”. Tanto es así que aún no tiene claro qué normativa debe regir la programación didáctica que los opositores habrán de presentar, no ha decidido si permitirá al colectivo de los Profesores Técnicos de FP participar en el proceso presentando el título de Máster a la finalización del mismo y, lo que es más alarmante, baraja un posible adelanto del primer ejercicio de las oposiciones al mes de mayo.

Por ello, CCOO, en la Mesa Técnica celebrada hoy, ha reclamado a la Consejería de Educación una postura concreta y diligente sobre todos los aspectos relativos al proceso de oposición evitando generar más incertidumbres entre los  opositores.

Comentarios