AMPLIACIÓN DE LA ZGAT

CCOO exige a Lefties que replantee su postura y no rompa su compromiso con la conciliación

El Sindicato de Servicios critica que la tienda haya decidido abrir los domingos cuando el resto de marcas del Grupo Inditex no abrirán
Protesta de CCOO por la Zona de Gran Afluencia Turística
photo_camera Protesta de CCOO por la Zona de Gran Afluencia Turística

El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba exige a Lefties que replantee su postura respecto a la apertura en domingos y festivos y no rompa su compromiso con la conciliación. Así lo ha manifestado la responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, María José Merino, quien recuerda que el resto de tiendas del Grupo Inditex no abrirán más domingos ni festivos de los que ya estaban pactados en abril.

Merino insistió en que "es incomprensible que el resto de marcas de Inditex, incluida la principal, Zara, no vaya a abrir, y Leftie se desmarque de la política de la empresa".

En este sentido, Merino reclama a Inditex que "aplique las mismas condiciones en todas sus tiendas y que sea fiel a sus compromisos, máxime, cuando la ampliación de la ZGAT ha tenido una nula repercusión durante la Semana Santa y ha puesto de manifiesto que realmente no había necesidad de ampliar los horarios comerciales en Córdoba y que lo único para lo que va a servir es para precarizar aún más las condiciones laborales de las personas que trabajan en el sector".

Protesta de CCOO por la Zona de Gran Afluencia Turística
Protesta de CCOO por la Zona de Gran Afluencia Turística

De hecho, CCOO recuerda que Lefties no se destaca, precisamente, por la calidad del empleo. "La mayoría de sus trabajadoras están contratadas a tiempo parcial y ahora se van a ver presionadas a trabajar los domingos para ganarse un sobresueldo a costa de la conciliación y el descanso", lamentó la responsable sindical que advirtió que "trabajar en domingos y festivos es voluntario, y vamos a estar muy vigilantes para que la empresa no presione a nadie para que trabaje si no es su deseo".

CCOO ha celebrado una asamblea con las trabajadoras de la marca para informarles de sus derechos y conocer su postura ante una apertura que viene a precarizar aún más su trabajo. "En vez de abrir más domingos, lo que se debería plantear la empresa es mejorar la contratación y dejar de abusar de la parcialidad brutal que aplica a su plantilla", apostilló Merino.