sábado 06.03.2021
Cordoba Hoy

SINDICATOS

CCOO estudia junto al IPBS fórmulas de colaboración con los profesionales del Consorcio de Bomberos

Ambas instituciones han hablado de la necesidad de concienciar a las personas mayores y dependientes sobre la importancia de colocar detectores de humos en las viviendas
CCOO
CCOO estudia junto al IPBS fórmulas de colaboración con los profesionales del Consorcio de Bomberos

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba se ha reunido con el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación cordobesa, Francisco Ángel Sánchez, a fin de estudiar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, según ha informado CCOO, han abordado "la necesidad de concienciar a las personas mayores y dependientes con las que trabaja el IPBS sobre la importancia de colocar detectores de humos en las viviendas", unos sistemas de aviso inmediato que "pueden reducir de forma significativa el tiempo de reacción de los servicios de emergencias, y en concreto de los bomberos", según ha señalado el secretario de la Sección Sindical, Antonio Mellado.

Para CCOO, estos dispositivos juegan un papel fundamental a la hora de alertar de un posible fuego que se produjera en las viviendas de personas mayores o dependientes, "que tienen mayor dificultad para ponerse en contacto con los servicios de emergencias de forma rápida, debido a sus problemas de movilidad".

De este modo, según ha explicado Mellado, "la existencia de un detector de humo en casa podría salvarles la vida". Por ello, CCOO ha trasladado al IPBS su propuesta de que la Diputación ponga en marcha un proyecto para ayudar a los ayuntamientos a instalar detectores de humo en los hogares de personas mayores de 80 años.

Según el sindicato, el presidente del IPBS, por su parte, ha valorado la iniciativa como "proyecto de interés mutuo", y ha trasladado el compromiso de la institución provincial para la puesta en marcha de acciones conjuntas. En este sentido, CCOO y el IPBS plantean la celebración de unas jornadas para avanzar en la coordinación y cooperación entre la institución y los profesionales del Consorcio.

Comentarios