Análisis del IPC

CCOO dice que la precariedad laboral está lastrando el desarrollo de la provincia

Para CCOO, sin empleo estable y de calidad difícilmente se puede reactivar el consumo interno y alimentar la economía loca
Un cóctel de Santiago Madueño, de Distrito Bar
photo_camera El sector servicios es la columna vertebral de la economía cordobesa

La secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, asegura que “la precariedad laboral está lastrando el crecimiento y el desarrollo económico de la provincia”, que siguen dirigidos por las campañas del sector servicios, fundamentalmente. De hecho, en lo que va de año, los precios han sufrido un descenso del 0,7% en la provincia, una bajada que para el sindicato es indicativa “de la mala salud económica de las familias”.

La leve subida del IPC en septiembre (0,3%) viene arrastrada por el inicio de la campaña otoño-invierno del sector textil y del calzado, pero no “por una reactivación real del consumo en la provincia”. Si echamos un vistazo a la evolución de los precios en lo que va de año, “se ve que las familias tienen dificultades para cubrir las necesidades básicas. Han bajado los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, de vestido y calzado, de vivienda, luz, agua, gas y otros combustibles, y eso demuestra que las familias no tienen seguridad económica, y eso deriva de la falta de estabilidad en el empleo”, remarca Borrego.

Para CCOO, sin empleo estable y de calidad difícilmente se puede reactivar el consumo interno y alimentar la economía local. Para ello, se necesitan otras políticas de empleo, políticas que fomenten el empleo estable y de calidad y no la alta rotación que existe en la actualidad y se requiere también una mejor cobertura social de las personas desempleadas y políticas activas de empleo que permitan su reinserción laboral.