martes 09.08.2022

AGRESIONES

CCOO denuncia las agresiones que sufren a diario los trabajadores y trabajadoras ferroviarios

Aunque en Córdoba no se ha registrado ningún incidente grave, sí los ha habido en otras zonas. El sindicato reclama más seguridad en los trenes, fundamentalmente, para tratar de evitar las agresiones verbales y físicas que sufren a manos de algunos viajeros.

Ferroviarios
CCOO denuncia las agresiones que sufren a diario los trabajadores y trabajadoras ferroviarios

CCOO de Córdoba se ha sumado a las concentraciones convocadas hoy en toda España para mostrar la repulsa del sindicato a las agresiones que prácticamente a diario vienen sufriendo los trabajadores y trabajadoras ferroviarios en el desempeño de su trabajo.

El secretario de la Sección Sindical de CCOO en Adif-Renfe en Córdoba, Rafael Gómez, explicó durante la concentración a las puertas de la Estación de Adif en Córdoba que “se producen demasiadas agresiones” y puso como ejemplo que en el metro de Madrid en los últimos 5 meses ha habido 40 agresiones, en Renfe-Adif en ese mismo periodo ha habido 79, en el metro de Bilbao en el primer trimestre del año cerca de 40 y en el Euskotren cerca de 80.

Para CCOO, la empresa debería controlar “esos comportamientos incívicos de ciertas personas que en vez de utilizar la legalidad de los procesos de reclamaciones utilizan ese tipo de actos”, dijo Gómez quien admitió que “muchas veces la ciudadanía se confunde y cree que las personas que prestan servicios en estas empresas son los responsables de la organización y de los métodos de trabajo de las mismas, cuando en realidad todos sabemos que no es así”.

Así, el sindicato reclama a Renfe-Adif que ponga las medidas oportunas “para que no tengamos que llegar a lamentar agresiones mortales por algún incidente de este tipo”, advirtió Gómez quien aseguró que ya se han producido agresiones bastante graves, si bien en Córdoba, afortunadamente, la mayoría han quedado en insultos o agresiones físicas leves.

Comentarios