EN EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS

CCOO reclama al alcalde que "tome cartas" ante las declaraciones de Dorado sobre las contrataciones

María José Víbora: "Denunciamos ante la Inspección de Trabajo el Plan Aire teniendo que ampliar la demanda ante Trabajo por el pasotismo del señor Dorado y la inacción del señor Bellido"
La delegada de CCOO en el Ayuntamiento, María José Víboras
photo_camera La delegada de CCOO en el Ayuntamiento, María José Víboras

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su indignación por las declaraciones del Delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, aparecidas en prensa este fin de semana y por la réplica del alcalde, José María Bellido (PP), desvinculándose de los argumentos del señor Dorado sobre los contratos fraudulentos de su área que están siendo investigados.

"No nos quedamos sorprendidos ante las declaraciones del señor Dorado –en las que achaca a un fallo en cadena de los departamentos municipales de Contratación, Asesoría Jurídica e Intervención el presunto incumplimiento de la Ley de Contratos en los contratos de sustitución e instalación de luminarias–. No es la única vez que intenta inculpar a otros de su gestión. Primero lo hizo con la señora Amparo Pernichi y ahora con el personal municipal de Contratación, Intervención y Asesoría Jurídica. El señor Dorado no tiene límites ni filtro, ni nadie que se los ponga", ha lamentado la secretaria de la Sección Sindical de CCOO en el Consistorio, María José Víbora.

Víbora ha señalado que "no vamos a entrar en lo que está en la Fiscalía, pero sí en la trayectoria del señor Dorado. Muchas veces lo hemos puesto de manifiesto, de hecho, denunciamos ante la Inspección de Trabajo el Plan Aire, responsabilidad exclusivamente suya, teniendo que ampliar la demanda ante Trabajo por el pasotismo del señor Dorado y la inacción del señor Bellido".

A CCOO le parece "una falta de respeto a la ciudadanía cordobesa intentar inculpar a la oposición de su mala gestión, pero no teniendo bastante, el señor Dorado, que ha conseguido su pequeño Reino de Taifas en el Área de la que es responsable, intenta desvincularse atentando contra la integridad del personal municipal", ha criticado la responsable sindical.

La sindicalista ha recordado que "la legislación le habilita para que inicie los correspondientes expedientes disciplinarios, sin embargo no lo ha hecho en los tres años que lleva dirigiendo este Área, pero el problema no es éste, sino que se ha ido creciendo con el paso del tiempo, y ahí sÍ tiene responsabilidad el señor Bellido por permitir lo que está ocurriendo en este Ayuntamiento".

"CCOO, como parte social, no tenemos capacidad organizativa, sino negociadora y muy limitada. Hemos denunciado y avisado sobre lo que está pasando, oídos pero no escuchados", ha remarcado María José Víbora, quien recuerda al regidor que David Dorado es parte del gobierno municipal, como lo es todo el personal nombrado por libre designación, por lo que "no puede desvincularse de los argumentos del delegado de Infraestructuras y debería tomar cartas en el asunto de una vez por todas".