sábado 02.07.2022

LA HUELGA TENDRÁ LUGAR MAÑANA

CCOO se une a la huelga de estudiantes contra la LOMCE y las reválidas

El movimiento de protesta también critica el 3+2 en universidad, porque "se encarecerá aún más la formación universitaria dificultando el acceso a quienes tienen menos recursos"

protesta estudiantes de magisterio
Estudiantes durante una manifestación
CCOO se une a la huelga de estudiantes contra la LOMCE y las reválidas

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba apoya la huelga convocada para mañana, jueves, día 24 en todo el Estado por el movimiento estudiantil contra la LOMCE, contra las reválidas y contra el 3+2 en universidad.

Según el secretario General de dicho sindicato, Francisco Javier Delmás, "las reválidas son hostiles, tanto para el alumnado, que se juega su futuro a una carta, como para el profesorado, que debe preparar a sus estudiantes sin saber a qué van a enfrentarse". Por ello, añade, "no sólo compartimos la reivindicación de los estudiantes, sino que además, CCOO las siente como propias, por lo que apoyamos esta huelga sumándonos a las movilizaciones que ese mismo día se realizarán en diferentes ciudades andaluzas".

Para el sindicato lo anunciado por el Gobierno de España sobre la paralización de las reválidas, en tanto no haya Pacto Educativo, es insuficiente e interesada, porque la misma orden que las regula ya señalaba que en esta primera convocatoria las pruebas no tendrían validez académica por lo que nada nuevo se modifica.

Igualmente, CCOO critica el modelo 3+2 que se quiere imponer en la educación universitaria –tres años de formación de grado y dos de máster— porque, debido a los elevados costes de los másteres, incluso más altos que los estudios de grado, se encarecerá aún más la formación universitaria dificultando el acceso a quienes tienen menos recursos económicos.

En Andalucía, para CCOO, al modelo educativo segregador que supone la LOMCE se suman los recortes en plantillas de profesorado, precarización y privatización de personal educativo no docente y de administración y servicios, reducción drástica de gastos de funcionamiento en los centros, pérdidas de ayudas de comedor escolar y becas, entre otros. “El sistema educativo andaluz está padeciendo numerosos recortes que añadidos a los negativos efectos de la LOMCE, lo están dejando bajo mínimos”, apostilla Delmás.

Por todo ello, CCOO anima a padres y madres, alumnado, trabajadores y trabajadoras de centros educativos, y a toda la ciudadanía en general, a mostrar su rechazo ante la situación que está padeciendo la educación en Andalucía, y más concretamente contra la LOMCE, asistiendo a la concentración que se realizará a las 12.00 horas en Montilla.

Comentarios