SINDICATOS

CCOO advierte de las intenciones privatizadoras de Epremasa

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente ha cubierto una jubilación en Dos Torres con la bolsa de trabajo de Montalbán, con lo que sigue centralizando en esa localidad su actividad, vaciando de contenido las estaciones de transferencia y preparando el terreno para subcontratar sus servicios

Punto Limpio Epremasa 2
photo_camera Punto Limpio Epremasa

La representación sindical de CCOO en la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) advierte de las intenciones privatizadoras de la empresa tras el inicio del desmantelamiento de otra estación de transferencia aprovechando la jubilación parcial de un trabajador.

En concreto, explica el sindicato, la empresa ha cubierto el contrato de relevo por la jubilación parcial de un trabajador de Dos Torres con un trabajador de la bolsa de trabajo de Montalbán, de forma que cuando se produzca la jubilación el transporte de residuos, que hasta ahora se hacía desde Dos Torres, se hará desde Montalbán, centralizando aún más en esta localidad la actividad de la empresa provincial.

Así, CCOO denuncia que poco a poco se están vaciando de contenido las estaciones de transferencia que aún no están centralizadas en la localidad, lo que supone la pérdida de puestos de trabajo en los municipios donde se ubican.

Y lo que es peor, el sindicato sospecha que con esta progresiva centralización de los servicios en Montalbán lo que realmente se persigue es llegar a subcontratarlos a empresas privadas, dejando a Epremasa como una mera empresa de control sin ninguna otra actividad.

La privatización de los servicios conlleva una precarización del empleo, pues prima la cuestión económica por encima de la calidad del empleo. Con peores condiciones laborales, con contratos precarios, temporales y parciales y con menores salarios  sólo se puede esperar un servicio de peor calidad, advierte el sindicato.

Por ello, CCOO no comprende la pasividad tanto de la CSIF, mayoritaria en el comité de empresa, como de los ayuntamientos en donde se ubican las estaciones de transferencia desmanteladas, que permiten sin emitir la más mínima queja que se acabe con un servicio público que genera empleo estable y de calidad, sobre todo, teniendo en cuenta la difícil situación laboral en la que se encuentra la provincia.