domingo 29.11.2020
Cordoba Hoy

DÍA DE LA HISPANIDAD

Cayetana Álvarez de Toledo: "El espíritu de Córdoba es el brillante precursor del espíritu constitucional"

La diputada del PP ha comparecido ante los medios en la Puerta del Puente
Cayetana Álvarez de Toledo en la Puerta del Puente rodeada de periodistas
Cayetana Álvarez de Toledo en la Puerta del Puente rodeada de periodistas
Cayetana Álvarez de Toledo: "El espíritu de Córdoba es el brillante precursor del espíritu constitucional"

 "Córdoba encarna casi mejor que ninguna otra ciudad española el espíritu constitucional, que es el de vivir juntos los distintos" ha manifestado la exportavoz del congreso del PP y diputada Cayetana Álvarez de Toledo, que ha comparecido ante los medios de comunicación en la Puerta del Puente durante la mañana del Día de la Hispanidad. Álvarez de Toledo acude esa tarde a la corrida de toros del mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan Ortega.

Álvarez de Toledo ha conectado el tradicional espíritu de la ciudad llamada de las Tres Culturas con el espíritu del 78, al considerarla precursora precisamente de dicho espíritu por su tradición "como sinónimo histórico de convivencia e integración". La diputada ha añadido que es "especialmente emotivo celebrar los valores del Día de la Hispanidad en esta ciudad", para concluir que "el espíritu de Córdoba es el brillante precursor del espíritu constitucional".

La diputada del PP ha indicado que existe un falso debate entre monarquía y república, que para ella es en realidad "entre Constitución o caos, entre libertad sí o no, entre igualdad sí o no, entre fraternidad sí o no, precisamente libertad, igualdad y fraternidad son valores del republicanismo clásico que hoy encarna la figura de Felipe VI". Álvarez de Toledo ha llegado a hacer un llamamiento a los "republicanos de verdad para que se sumen a las movilizaciones en defensa de la corona". Para esta diputada la figura del Rey hace posible un clima de convivencia para que personas muy distintas tengan un sistema común de libertades. "Cualquier veto al jefe del Estado es un veto a la Constitución". Para Álvares de Toledo España es un extraño país "en el que el presidente del Gobierno no es capaz de dar un viva al jefe del Estado".

Álvarez de Toledo, diputada por Barcelona, ha recordado que muchos pretenden destruir a España, mencionando los actos de vandalismo precisamente en la ciudad condal contra la estatua de Cristóbal Colón. "Tenemos que dar una importante batalla cultural en defensa de la razón, de la verdad y de la libertad". La diputada popular también ha tenido elogios para el gobierno andaluz, que a su juicio muestra que "hay esperanza en el cambio político".

Comentarios