Causas y soluciones para la pérdida auditiva

Radio

Una guía sobre el mundo de los audífonos

Para poder seguir un ritmo de vida normal necesitamos que nuestros cinco sentidos estén en orden, y el del oído es el más delicado de todos. Es uno de los más importantes y el que más se resiente con el paso de los años, pero hay que aprender a distinguir a tiempo si se trata de una pérdida auditiva inevitable por la edad o hay algo más que se debe tratar a tiempo. En la mayoría de los casos el problema mejora colocando un audífono personalizado. 

Los audífonos de hoy en día son invisibles, recargables, conectables y cómodos. Audífonos en Córdoba con todas estas características pueden encontrarse en los distintos centros auditivos de Optisur. Los especialistas de cada centro son quienes deben determinar en primer lugar cuál es el problema auditivo y el tratamiento adecuado aconsejando si son necesarios los audífonos o no, porque son muchos los casos en los que es evitable tener que llegar a medidas como las prótesis auditivas si el problema se puede solventar con un pequeño audífono certificado. Las prótesis están destinadas a mejorar tanto la audición como el habla de las personas. 

Un antes y un después en la calidad de vida

Optisur ofrece todo este tipo de soluciones en sus distintos centros auditivos en varias localizaciones y es un lugar en el que tener la posibilidad de encontrar ese tipo de servicio personalizado. Centro de audífonos en Córdoba en los que encontrar profesionales verdaderamente cualificados y que disponen de equipos modernos, que ofrecen una consulta gratuita, una financiación sin intereses e incluso probar gratis los audífonos. Otros servicios y tratamientos que se ofrecen son la audiometría tonal y verbal, videotoscopia, timpanometría, tratamiento de acúfenos, rehabilitación auditiva, protectores y tapones a medida o la opción de recibir una asistencia técnica a domicilio.  

Pide cita aquí en el centro que mejor te convenga para poder realizar una revisión y, en caso de que sea necesario, hacerte con unos audífonos baratos. Y es que el mercado del audífono está lleno de opciones porque la tecnología avanza con mucha rapidez y las grandes marcas lanzan constantemente modelos nuevos, pero no siempre es necesario acudir al modelo más caro para que sea eficiente. Sólo hay que ponerse en manos de profesionales y dejarse aconsejar bien.  

Cómo saber qué audífonos se necesitan

Un profesional puede aclararnos las dudas que surgen para quienes entran en el mundo de los audífonos, como por ejemplo qué diferencias hay entre unos audífonos recargables o unos que funcionen con pilas, que son más asequibles. Pero el sistema más moderno y que presenta más ventajas es el de los audífonos recargables, que al ser la última generación permiten distinguir  una gran variedad de sonidos y la autonomía de su batería es bastante larga. Como se han hecho muy populares, entre los de este tipo se pueden encontrar cada vez mejores ofertas.

Qué es lo que me pasa

La edad, la predisposición genética o los ruidos a los que nos tenemos que enfrentar constantemente, muchas veces por temas laborales son los causantes de una pérdida de audición que incide directamente sobre la calidad de vida. La pérdida auditiva más común es la conductiva, normalmente provocada por una perforación en el tímpano a causa de un gran ruido o por un exceso de cera; y es tratable médicamente.

Sin embargo, si se trata de una pérdida auditiva neurosensorial lo normal es que no sea reversible. Aquí los pacientes se tratan entonces con tecnología de amplificación en un  centro de audífonos.