I CONCURSO PROVINCIAL DE REPOSTERÍA 'VILLA CERVANTINA'

Castro del Río presenta su I Concurso de Repostería "Villa Cervantina" en el Mercado Victoria

Francisco Recio, miembro de la selección nacional de Panadería Artesana, ha impartido un taller de pan para promocionar esta actividad

Mercado victoria dulces
photo_camera Presentación de I Concurso Provincial de Repostería Villa Cervantina

El gerente del Mercado Victoria, Paco Mulero, ha destacado en la presentación del I Concurso Provincial de Repostería 'Villa Cervantina' que "una vez más este espacio gastronómico sirve como balcón a un municipio, en este caso a Castro del Río, para promocionar su riqueza gastronómica y cultural".

El Ayuntamiento de Castro del Río, a través de las delegaciones de Turismo, Cultura y Fomento, ha impulsado este primer certamen con el objetivo principal de dar a concocer esta localidad a través de su repostería. En él puede participar tanto personas que se dediquen profesionalmente a la cocina así como aficionados a la misma, "por lo que puede ser una oportunidad para introducirse en un sector que está viviendo un momento muy dulce" ha destacado José Luis Caravaca, acalde de Castro del Río.

Este concurso se celebrará el próximo 28 de mayo  en la caseta municipal, y está muy ligado con la efeméride de la figura de Miguel de Cervantes y su estancia en el municipio como recaudador de impuestos en 1857. "Se trata de un proyecto nuevo con el que no sólo se promociona la tradición repostera de los castreños, sino que también sirve para dar a conocer este municipio desde la cultura", ha señalado Marisa Ruz, diputada de cultura de la Diputación provincial de Córdoba.

Con esta primera edición provincial se pretende recuperar el verdadero valor de la repostería como elemento diferenciador del territorio en el mundo de la gastronomía. 

Además de la presentación de este concurso, en la cocina del Mercado Victoria Francisco Recio, panadero castreño y miembro de la selección nacional de Panadería Artesana, ha impartido un taller de pan. Los asistentes, a partir de masa madre, han aprendido cómo se hace este alimento tan importante de la dieta mediterránea.