domingo 05.12.2021
Cordoba Hoy

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

IU señala que la comisión de investigación sobre el Imdeco sacará a la luz las irregularidades cometidas

Alba Doblas desmiente las declaraciones de Miguel Ángel Torrico en la sesión de esta tarde en el sentido de que "es una pérdida de tiempo"
María Luisa Gómez Calero, como gerente del Imdeco, y Manuel Torrejimeno, como presidente, en un imagen de archivo del Ayuntamiento
María Luisa Gómez Calero y Manuel Torrejimeno en un imagen de archivo del Ayuntamiento
IU señala que la comisión de investigación sobre el Imdeco sacará a la luz las irregularidades cometidas

La edil de IU en el Ayuntamiento de Córdoba que forma parte de la comisión de investigación sobren el caso Imdeco Alba Doblas ha asegurado que este órgano va a "sacar a la luz todas las irregularidades que se pudieron cometer", a pesar de que "el PP y Ciudadanos pretenden llevar a esta comisión de investigación a la nulidad absoluta".

Y es que en la sesión de esta tarde, el portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico (PP), ha llegado a "desprestigiar" la comisión señalando que "no va a servir para nada porque ellos no lo van a permitir". Y eso, en palabras de Doblas, demuestra que para ambas formaciones políticas "la transparencia no es propia de este gobierno municipal".

Por el contrario, y ya que en las comisiones ordinarian "o no hablan o no pueden hablar ni informan ni dan traslado de las respuestas a las preguntas que se les hace", en la comisión para invetigar un presunto caso de prevaricación por parte del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno (Cs) y presiones hacia la que entonces era la gerente, María Luisa Gómez Calero (actual concejal de Casco Histórico), para cometer irregularidades, "cada vez que hablan sale algo nuevo", y, por tanto, "supone una verdadera revelación de todo aquello que no quieren que salga a la luz".

Por el momento, Alba doblas ha indicado que se transforman los términos y los contenidos, al tiempo que lo que está escrito se dice que no era así, "pero lo cierto es que está escrito y que de los diferentes testimonios va saliendo definitivamente la verdad".

Opacidad en el World Padel Tour

Y, aunque el PP y Cs "no querrán que esta comisión tenga resultados", IU ha advertido que será un ejercicio de transparencia de cara a la cudadanía", y con toda la información que se ha trasladado "lo reflejaremos convenientemente en el informe que saque la comisión, que finalmente no aprobarán en el Pleno, pero sí quedará para constancia de toda la ciudadanía de las irregularidades cada vez más grandes que van saliendo en esta comisión".

Entre ellas el World Padel Tour, que "no tiene transparencia alguna y ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los partidos que están en el gobierno municipal". Prueba de ello, según Doblas, es que "constantemente asistimos a dichos y desmentidos por parte de quienes intervinieron en este asunto tan oscuro".

La concejal de IU ha rematado diciendo que "este gobierno tiene mucho que callar y esta oposición tiene mucho que destapar".

Reacción de Vox

Por su parte, la portavoz de Vox ha declarado que "la comisión no está sirviendo para aclarar nada de lo sucedido entre Gómez Calero y Torrejimeno", pero "sí se dan muchas pistas del despilfarro, de tirar el dinero y de actuaciones sin justificación", ha lamentado.

En cualquier caso, Badanelli ha asegurado que van a "seguir adelante, pero al final parece que ciertamente las acusaciones que Gómez Calero vertió en su día públicamente contra Torrejimeno hoy no se sostienen".