ECONOMÍA

El caso de la cementera Cosmos tendrá su mesa de diálogo

El próximo pleno del Ayuntamiento incluirá la constitución de una mesa de diálogo para Cosmos. Puede darse el caso, si así lo decidiera mañana la junta de portavoces, de que el mismo pleno tratase también sobre el expediente que ha originado la controversia y las protestas de los trabajadores

Cosmos
photo_camera Instalaciones de Cosmos en Córdoba

El concejal de Presidencia, David Luque, ha indicado que en el próximo pleno se llevará la constitución de una mesa de diálogo para tratar sobre la situación de la cementera Cosmos. En esa mesa habría representantes de la empresa, del movimiento ciudadano, de los partidos políticos, de los sindicatos mayoritarios y de la plataforma "Aire limpio". 

Con respecto al expediente iniciado por la Gerencia de Urbanismo, Luque ha explicado que seguirá su proceso y que incluso podría ir al mismo pleno si así se decide mañana en la junta de portavoces. En ese sentido ha desvinculado la puesta en marcha de la mesa de diálogo con el expediente, que seguirá su curso.

Con respecto a dicho proceso ha añadido que el expediente «no está ni siquiera constituido» y que en él se contempla un periodo de audiencia donde se escuchará a todas las partes, puesto que se trata de «un proceso participativo». El responsable de presidencia ha afirmado que el gobierno municipal «no permitirá que se pierda ni un puesto de trabajo» y que en este asunto de la cementera cree que «todos nos hemos puesto un poco nerviosos».

Luque ha concluido en que la apuesta del Ayuntamiento es por el empleo y también por la mejor calidad ambiental.