Bomberos del SEIS de Córdoba

Casi dos horas de trabajo para apagar un fuego de cañas en Encinarejo

En la CO-3310, a la altura del kilómetro 15, y próximo a Encinarejo
Actuación de los bomberos en una zona de cañas de ribera
photo_camera Actuación de los bomberos en una zona de cañas de ribera

A veces lo más sencillo se puede complicar hasta extremos insospechados. Lo que se suponía iba a ser un servicio poco dificultoso en materia de extinción de un fuego de pastos ha terminado convirtiéndose en toda una lucha tenaz de dos horas contra el fuego anta las dificultades de acceso al lugar del fuego y por el material que estaba ardiendo.

Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), a las 11.22 horas recibieron un aviso de que se había producido un incendio en Encinarejo, concretamente en la zona de la CO-3310, que une Almodóvar con la capital cordobesa, a la altura del kilómetro 15, pero no demasiado cerca del núcleo de población.

Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos con tres bomberos, un bombero-conductor y un mando que han estado en el lugar hasta las 13.30 horas, momento en que dieron el aviso de regreso de parte de ellos, mientras que el resto se ha quedado para controlar que el fuego no renaciera. Se trata de una zona a la que el SEIS ha acudido en más de una ocasión debido a que el entorno del ría está sucio de maleza y matorral bajo, que es donde se inicia el fuego, hasta alcanzar las cañas, ubicadas en hondonadas y que tienen un largo recorrido desde su parte alta hasta que alcanzan el agua y que se suelen quemar desde el interior haciendo muy difícil su extinción.

De hecho, durante la actuación se ha tenido que localizar hidratante para la autobomba que se estaba quedando sin combustible para combatir las llamas.