CAMPAÑA DE NAVIDAD 2021

La Casa de Acogida de Cáritas en Córdoba recoge a 10.253 personas en sus dos décadas de existencia

Salvador Ruiz recuerda que oparte del dinero de las entradas de la Mezquita-Catedral se destina a este recurso
La Casa de Acogida Madre del Redentor’ de Cáritas Diocesana
photo_camera La Casa de Acogida Madre del Redentor’ de Cáritas Diocesana

Este año 2021 es el XX aniversario del nacimiento de la Casa de Acogida ‘Madre del Redentor’, de Cáritas Diocesana de Córdoba, y según ha dicho hoy su director, Salvador Ruiz Pino, "hoy queremos recordar a la sociedad cordobesa que la Iglesia de Córdoba lleva dos décadas compartiendo casa y vida con las personas sin hogar desde este lugar entrañable".

Así, este hogar solidario abrió sus puertas en el año 2001, como fruto del Año Jubilar del año 2000, y desde entonces siempre ha llenado todas sus 40 plazas de capacidad: Todos los días, todas las semanas, todos los meses del año.

De hecho, durante estas dos décadas de existencia, la Casa Madre del Redentor ha acogido a 10.253 personas; de ellas, un 85% han sido varones y un 15%, mujeres; la mayoría, el 52%, han sido personas de origen español y un 48%, personas migrantes, procedentes de hasta 112 países distintos.

La Casa de Acogida de Cáritas Diocesana 'Madre del Redentor'

Según Ruiz, esta labor de acogida de las personas sin hogar es posible gracias al Cabildo Catedral de Córdoba, porque "parte del dinero de las entradas a la Mezquita-Catedral se destina a este fin", y las Mercedarias de la Caridad, que junto a Cáritas y la Diócesis de Córdoba mantienen esta obra de amor a los más vulnerables.

"Y unidos a la Casa de Acogida, el resto de recursos para las personas con necesidad de hogar: el Ala de Baja Exigencia y el dispositivo nocturno en los meses de frío, los pisos para personas reclusas, el Hogar San Lucas para personas migrantes o los pisos de María Auxiliadora para jóvenes que gestionamos en colaboración con la Fundación Proyecto Don Bosco", ha añadido el director.