EL PROTOCOLO PERMANECE ACTIVO DESDE EL 13 DE JUNIO

La Casa de Acogida de Córdoba atendió a 79 personas durante la última ola de calor

El Centro abre sus puertas durante las horas de más calor del día para que las personas sin recursos puedan darse una ducha, asearse o beber agua fresca 

calor fuente
photo_camera Un hombre descansa junto a una fuente en el Patio de Los Naranjos

La Casa de Acogida del Ayuntamiento de Córdoba, en Campo Madre de Dios, ha atendido a 79 personas desde que comenzó la segunda ola de calor en los últimos dos meses. Así lo ha señalado el Delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, quien ha resaltado que el protocolo fue activado el pasado 13 de junio. Desde entonces, señala, "hemos atendido a 79 personas que acuden a la Casa de Acogida en las horas de más calor del día donde se pueden asear, darse una ducha o estar fresquitos".

Del Castillo ha recordado que este protocolo se inició en el año 2015, "cuando también estuvimos en alerta roja por las altas temperaturas", de manera, ha dicho, "que comenzamos a trabajar en un protocolo que hemos ido perfeccionando todo este tiempo". En esta ocasión, ha explicado,  "no sólo se ha repetido la situación de 2015, sino que hemos estado también en alerta roja sanitaria, porque hemos superado dos veces el máximo histórico" de altas temperaturas en la capital. 

Asimismo, el delegado ha informado que desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba se sigue trabajando con la Policía Local para que sus agentes "sigan ofreciendo este recurso" a aquellas personas que más lo necesitan, como las que viven en la calle.