martes 05.07.2022

Un cartel que mira al pasado para el mayo cordobés

El cartel del Mayo Festivo rinde homenaje al artista Tomás Egea

El cartel está basado en un boceto del artista plástico cordobés Tomás Egea que nunca llegó a ser cartel y que este año 2018 protagonizará el Mayo Festivo. 

Cartel del Mayo Festivo 2018
Cartel del Mayo Festivo 2018
El cartel del Mayo Festivo rinde homenaje al artista Tomás Egea

En Córdoba no se para y justo después de la finalización de la Semana Santa llega el Mayo Festivo. Precisamente, hoy, los delgados de Cultura y Promoción de la ciudad, David Pino y Carmen González han presentado el cartel anunciador de esta festividad que en este año 2018 rinde homenaje al artista plástico Tomás Egea.

En concreto, según ha explicado González, se les pidió a distintas empresas de la ciudad que hicieran un boceto y entre estas, Zoom Creativos realizó la oferta que recogía el boceto de Tomás Egea para las fiestas de 1984 en el que se ha inspirado el cartel de este año. “Mayo está aquí y entramos en el mes en que Córdoba vuelve a ser capital del mundo”, ha añadido la delegada de Promoción de la ciudad. 

Francisco Domínguez, de Zoom Creativos, empresa que ha realizado el diseño de este cartel, ha aclarado que "lo que se ha hecho es actualizar el boceto que realizó Egea en el año 1984". En este sentido, Jesús Alcaide, que se ha encargado de la realización del mismo, ha explicado que la obra "parte de una visión retrospectiva que destaca la faceta de cartelista de Egea, autor también de obras como el cartel de la Velá de la Fuensanta de 1981, o el Carnaval de Córdoba". Además, todo esto  unido a una exposición que se hará en honor a este artista. 

Es un cartel muy geométrico con tipografía muy artesanal. Según Dolores Egea, hija del artista que realizó el boceto,"este boceto nunca llegó a ser cartel". El artista desarrolló la idea pero "se quedó solamente en boceto", ha añadido. 

Comentarios