CÓRDOBA CF

Carrión: "El equipo puede dar este nivel"

El técnico blanquiverde confía en el bloque y el efecto del Belmonte para conseguir la primera victoria en casa

Luis Carrión
photo_camera Luis Carrión, entrenador del Córdoba

Vuelven al Arcángel. Los mismos que deleitaron en Albacete y un técnico, Luis Miguel Carrión, que analiza el regreso. "Después de una muy buena pretemporada, el primer partido fue un palo para todos. Llegué a casa, vi el partido y pensé…esto es Segunda División. Hicimos cosas mal y el Cádiz te puede ganar. Hemos intentado dar toda la semana tranquilidad y hacer las cosas bien. Este resultado (el último, 0-3) nos ayuda a pensar que el equipo pueda dar este nivel. Tenemos que dar el cien por cien cada semana y hacer todo lo posible para que la gente esté con el equipo. Si lo haces bien, al final, vendrá más gente; que el que venga diga, han ganado, perdido, empatado; pero estoy orgulloso de todo lo que han hecho". Desea el catalán tras traer a la Rivera los primeros tres puntos y continuar las sensaciones inmejorables del estreno fuera de casa. 

Luis está satisfecho. No solo con lo que ofreció su equipo en el Belmonte; también con los mimbres, a su gusto, con los que afrontar la temporada a falta de horas para la medianoche y el cierre del mercado. "Estoy contento. Se ha hecho una buena inversión, un buen trabajo pronto que, para mí, era importante y el equipo está bastante compensado. Pero tampoco podemos cerrarnos a nada que pueda surgir. Hay que ser conscientes de que la Liga pone un control económico y hemos llegado lejos; por lo que es complicado. El club ha hecho un gran esfuerzo", se congratula. Y reitera, como tantas veces en la misma sala de prensa, su política en cuanto a contrataciones. "Traer por traer, no". 

Será difícil que a sus órdenes se incorpore algún jugador a última hora. La plantilla está cubierta. Defiende el carril izquierdo con "Mena, Galán o José, hay varias opciones", si no está Pinillos, el dueño de la zona en este comienzo. Y a una de sus apuestas del filial, Esteve, no saldrá. "Hablamos con el club que si hacíamos salir a un jugador joven es para intentar que juegue en el club al que va, si lo quiere de verdad hablar con ellos para tener esa seguridad. Hemos tenido propuestas; pero considero que podría estar aquí y no tenía las garantías suficientes de que si salía, disputara minutos. Aquí puede pelear por un puesto y cuento con él como uno más". Zanjado.

Defensa del estilo

Viene el Real Zaragoza. "Todos los equipos son difíciles. El Real Zaragoza me gusta personalmente. Es un equipo dinámico, con muchas posibilidades, un buen trabajo defensivo, y lo he visto". Carrión destaca que "ha utilizado varios sistemas en estos dos partidos y no va ser fácil. Nosotros tenemos la ilusión de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos". En contraposición, expone sus armas blanquiverdes. Confía Luis Miguel Carrión en su manera de entender el fútbol. "A ellos les gusta tener el balón y tienen jugadores para ello con gente que se asocia muy bien. Nosotros trabajamos la posesión porque creo que es la mejor forma de ganar los partidos; pero no es el fin. Lo importante es controlar el partido en cada momento y entendemos que si tenemos el balón tenemos más posibilidad de ganar. Hay que tratar de tenerlo con sentido, llegar al área rival y tener más llegadas. Intentaremos tenerlo para ganar".  

El técnico cuenta con "un buen bloque" para demostrar lo que quiere. "Hay jugadores que han participado, más algún cambio y jugadores que tendrán que dar más nivel. Estoy contento con el nivel del equipo. La respuesta en Albacete fue buena y espero que el domingo sea así. Todos podrían ser titulares". 

Las dudas de Kieszek, Esteve y Alfaro

Para conseguir la primera victoria en casa "tengo claro el once; aunque no voy a decir si habrá algún cambio o no". Y no despeja incógnitas de los tocados. "Kieszek está bien. Entrenando más o menos bien; pero le falta ritmo de entrenos, coger sensaciones. De la operación está perfecto y esperaré a mañana para ver si puede entrar o no". 

Sobre el centrocampista de Badalona, Esteve, aclara que "hizo un mal apoyo que parecía que pudiera ser algo complicado. Luego le hicieron pruebas y todo está bien. En principio no tiene por qué ir a más". En la misma tesitura se encuentra Alfaro. El delantero onubense "ha hecho parte del entrenamiento de hoy con Javier Poveda (preparador) y mañana probaremos. Tenemos buenas sensaciones; pero esperaremos a mañana". Las dudas terminarán con la convocatoria.